Se trata de una de las competiciones más prestigiosas del calendario internacional nivel internacional.

El arquero burgalés Pablo Acha González firmó una actuación sólida y de alto nivel en el Nîmes Archery Tournament 2026, una de las competiciones indoor (sala), más prestigiosas del calendario internacional, celebrada del 16 al 18 de enero en la ciudad francesa de Nîmes.
El torneo, integrado en el circuito Series Mundiales de Sala (IWS) Etapa 5, reunió a la élite mundial del tiro con arco en sala. Se trata de una cita de referencia mundial, con 1355 arqueros en este torneo, más de 50 países representados y 234 tiradores en la categoría de Pablo, arco recurvo.
Clasificatorio: regularidad y acceso a eliminatorias
Pablo Acha se caracterizó por su regularidad, logrando una 23ª posición, que al superar el corte y estar dentro de los 32 primeros deportistas, le permitió clasificarse para el cuadro eliminatorio en una de las categorías más exigentes del campeonato.
Eliminatorias: cruce de máxima exigencia.
En los 1/16 de final, Pablo Acha se midió al arquero de Wei Chun-Heng (Chinese Taipei).
El enfrentamiento se resolvió con igualdad extrema y alto porcentaje de dieces por parte de ambos arqueros, en un duelo de gran precisión en el que varios sets se decidieron por márgenes mínimos.
Finalmente, Pablo perdió la eliminatoria por 2-6, quedando en el puesto 17.
Tras finalizar la competición el arquero burgalés manifestaba: «Nîmes es siempre una competición especial. El nivel es altísimo desde la primera flecha y cualquier detalle marca la diferencia. Me voy con buenas sensaciones y con información muy valiosa para seguir afinando de cara a los próximos compromisos internacionales. Además deseo dar la enhorabuena a mi compañero Andrés Temiño por el oro conseguido en esta competición.»












