jueves, enero 29, 2026
5.8 C
Burgos

7-34. Victoria incontestable en Valladolid ante El Salvador

Recoletas Burgos Caja Rural no deja opciones al conjunto vallisoletano en un partido en el que fue muy superior.

Inexo El Salvador no tuvo opciones ante el Recoletas Burgos Caja Rural, que mantiene el liderato y que supo aprovechar bien sus puntos fuertes y anular los del rival para controlar el juego desde el inicio y mantener la ventaja durante todo el choque, merced a una buena defensa y a un ataque más preciso. Enfrente, un contendiente que llegaba a esta cita tras el duro encuentro de la Copa Ibérica, tanto desde el punto de vista físico como anímico, que le pasó factura.

Foto: Valladoliddeporte

Con el frío como gran protagonista, comenzó el choque con la iniciativa local, aunque enfrente había una bien plantada defensa, que impidió el avance de los vallisoletanos. Eso dio impulso al cuadro burgalés, que no tardó en desplegar un juego rápido con el que sorprendió a los chamizos, aprovechando la velocidad de Facundo López, para inaugurar el marcador con los primeros siete puntos, gracias a la conversión de Santiago Mansilla.

Los blanquinegros no lograban reaccionar, y no supieron aprovechar las fases estáticas, cometiendo varios fallos en las touch, lo que dio aún más alas a los burgaleses. Estos fueron adquiriendo confianza, ante la falta de acierto del rival, y su empuje derivó en una nueva marca, en este caso, de Pablo Rascón, que volvió a transformar Mansilla para dejar el tanteo en 0-14.

Foto: Valladoliddeporte

Inexo El Salvador no conseguía ganar metros sobre el terreno de juego, por mérito de la defensa contraria y por demérito propio, ya que no lograban conservar la posesión del oval, mientras que el Recoletas Burgos asentó mejor sus líneas e hizo valer el dominio para volver a plantarse en la línea de 22 local. Una indisciplina de los colegiales les proporcionaba un lanzamiento a palos, que añadía otros tres puntos (0-17).

Los vallisoletanos buscaron abrir su casillero, pero no supieron encontrar los recursos para sacar rédito de sus jugadas, y llegaron al descanso sin puntos en el electrónico a su favor.

Foto: Valladoliddeporte

El cuadro colegial salió con ganas de revertir la situación tras la reanudación y, si bien se mostró más contundente en defensa, no fue suficiente para evitar que los visitantes añadieran más puntos a su cuenta particular, siete, con el ensayo de Facundo Sacovechi y la posterior conversión a palos de un efectivo Mansilla.

Foto: Valladoliddeporte

Los chamizos, con los cambios, fueron capaces de llegar con peligro al área contraria y, con paciencia, y después de varias fases, subieron sus primeros siete puntos al tanteo, con un ensayo de Reuben Du Plooy y la transformación de Facu Munilla.

Pero los burgaleses no parecían dispuestos a hacer más concesiones, y apretaron de nuevo para volver a controlar el juego y, con rapidez en la circulación, hallar el espacio suficiente para la llegada de Valentín Bustos sin obstáculos, hasta la línea de marca local. Con la aportación de Mansilla, el marcador quedaba en un claro 7-31, que ampliaría minutos después el propio Mansilla, aprovechando un golpe de castigo, y la superioridad numérica en el campo -tras la roja mostrada a Bauti Arranz- para dejar el resultado en el definitivo 7-34.

Foto: Valladoliddeporte

ASÍ SE MOVIÓ EL MARCADOR

0-7 (m.6), ensayo de Facundo López que transforma Santiago Mansilla. 0-14 (m.17), ensayo de Pablo Rascón que pasa Santiago Mansilla. 0-17 (m.31), golpe de castigo que convierte Santiago Mansilla. 0-24 (m.60), ensayo de Facundo Sacovechi que pasa Santiago Mansilla. 7-24 (m.64), ensayo de Reuben Du Plooy que pasa Facu Munilla. 7-31 (m.67), ensayo de Valentín Bustos que transforma Santiago Mansilla. 7-34 (m.76), golpe de castigo que pasa Santiago Mansilla.

- Más noticias -