viernes, enero 16, 2026
3.6 C
Burgos

El Esgrima Cid Campeador encara citas de importancia en el calendario

Los cidianos estarán presentes en dos competiciones este fin de semana

El Esgrima Cid Campeador tiene ante sí citas de importancia, con la participación en el XII Torneo “Virgen De La Paz” Espada Absoluta de individual y por equipos en Alcobendas (Madrid) y con la IV Jornada Ranking Regional M9, M11, M13 Y M15 de sable y espada en Salamanca.

XII Torneo “Virgen De La Paz” en Alcobendas

Las féminas de la espada que se encuentran en la primera división “liga oro Endesa”

Flavia Pérez, Sara González, Belén Pedrosa e Inés Trabuco. Decididas a buscar la permanencia y para ello están obligadas a sumar dos victorias más de los seis encuentros que tienes que disputar.

Por el momento han ganado a la sala de armas de Barcelona 45/31 y han perdido con la sala de armas de Madrid 26/45 y con el club de esgrima Pozuelo 33/45 y de momento ocupan la tercera plaza con tres encuentros realizados y hay que seguir a la espera pues quedan equipos con dos encuentros disputados.

Quedan pendientes este domingo: el club esgrima Madrid 2, y Esgrima Alcobendas 1 la esgrima Lázaro Cárdenas 2 se quedará para la última competición.

La competición individual será para el sábado y lo que buscan es poder clasificarse para el campeonato de España júnior y absoluto pues esta competición puntúa en ambos.

Para este torneo parten con las siguientes posiciones en el ranking nacional: Inés nº 16 ya lo tiene asegurado y Belén nº 40 está al límite y depende de su resultado para afianzarse ya que entran hasta el puesto 48.

IV Jornada Ranking Regional en Salamanca

La cantera cidiana participará en las modalidades de espada y sable con diez esgrimistas comprendidos entre los cinco y los quince años. En la espada m-15 Jimena Moral y Elena de Prado.

En el sable m-15 y en su último año Rubén Aguilar, Nicolás Escudero y Juan Chuzón

Sable menor de once años: los hermanos Marco y Daniela García, Jesús y Luciano Camacho, Alba Alonso cierran la participación.

- Más noticias -

0-2 El Burgos CF dice adiós a la copa ante un...

El conjunto castellano compitió hasta el final ante un Primera División pero le faltó definición en sus oportunidades y se quedó sin premio. ...