También compitió el equipo masculino, que tuvo doble jornada
(Fotografía: JENGA)
Las chicas del CDV BURGOS volvían a la competición después del parón de navidades y comenzaban la segunda vuelta de la competición ante un rival directo, CV Coslada. Las burgalesas vienen arrastrando varias jugadoras titulares lesionadas, que sumado al parón navideño, tenían ciertas dudas de cómo iba resultar el primer encuentro del año. Finalmente, fue un partido intenso, emocionante e irregular en diferentes partes del encuentro, que terminó cayendo de parte de las madrileñas en un ajustado 2-3, resultado agridulce para las burgalesas, aunque consiguen un punto para sumar en la clasificación.
El partido comenzaba con un primer set en el que ambos equipos se tanteaban y trataban de no cometer errores, manteniéndose la igualdad hasta el 16-16, sin embargo en ese momento las locales cometerían errores en ataque y saque provocando un mal final de set que acabaría en un 20-25 para Coslada.
Los dos siguientes sets las burgalesas mostrarían una gran versión, a pesar de comenzar en ambos sets con una desventaja de 5 puntos, conseguían dar la vuelta al marcador gracias a unas buenas rachas de saques, buscando la zona de incertidumbre entre las receptoras rivales, y se mostraban agresivas con el ataque, consiguiendo así llevarse ambos sets siguientes por 25-20.
Los dos últimos sets, las locales volverían a comenzar con desventaja en ellos, pero en esta ocasión no mostrarían su mejor versión, cometiendo errores no forzados y pequeñas desorganizaciones en defensa que provocarían que las rivales se llevarían los sets por 19-25 y 11-15, consiguiendo así la victoria por 2-3.
En el próximo encuentro las burgalesas deben desplazarse hasta Tenerife para enfrentarse al segundo clasificado de liga y equipo filial, el CV Haris.
El CVBURGOS UBU masculino tuvo doble jornada este fin de semana
Ambos encuentros se saldaron con derrota, contra Oviedo uno de los gallitos de la categoría, se planteó batalla, ofreciendo un bonito espectáculo a la afición, pero la mayor solidez asturiana hizo que se llevaran el partido por 1-3.
En el partido del domingo, el juego no llegó a ser tan consistente como el sábado y, a pesar de ello, y la derrota por 0-3 ante los tinerfeños, el equipo estuvo en la pelea resolviéndose el partido en dos sets apretadísimos.
El primer set fue una demostración de capacidad de juego del equipo ovetense y la réplica constante de los burgaleses, que se vio frustrada en el tramo final por el acierto en el saque de su jugador Rodríguez R., que consiguió una racha de 5 seguidos con lo que los visitantes se llevaron el set (20-25).
En el segundo set, el equipo siguió haciendo frente a los asturianos, equiparando su capacidad defensiva, para después de alternativas conseguir empatar el encuentro (25-23).
En el tercer y cuarto set, la dinámica del encuentro siguió con gran intensidad e igualdad, pero lamentablemente los asturianos supieron controlar el juego para llevarse los sets y así, ganar el partido por un doble (21-25).
Club Voleibol Burgos – UBU 1 – CV OVIEDO 3 (20-25,25-23, 21-25, 21-25).
- Club Voleibol Burgos – UBU: DE MATEO, CUÑADO, PASCUAL, GARCIA, JESUS MANCEBO, CABRAL LIBERO: QUEVEDO. siete inicial, también: SAEZ, DANI MANCEBO, CANTERA, FERNANDEZ, SANCHEZ , segundo libero: ROUSSEAUX.
Entrenador: Pedro Pérez.
- CVOVIEDO:RODRIGUEZ,FERNANDEZ,ESTRADA,GUTIERREZ,CHARRO,ARGUELLES,LIBERO: RODRIGUEZ,SIETEINICIAL. También jugaron: BRAVO,CASTRO,,MACIA,SANCHEZ,FERNANDEZ
Entrenador: MARTIN.
Árbitros del encuentro: CORDOBA Y RODRIGUEZ (Colegio Castellano Leonés).
Partido disputado en el Polideportivo UNIVERSITARIO ante 110 espectadores.
Con el partido del domingo el equipo terminaba la primera vuelta de la temporada, y tenía fundadas esperanzas en llevarse algún resultado positivo, pero la realidad del partido hizo que tuvieran que ceder al mayor aplomo del equipo visitante.
El partido se jugaba a las 10 de la mañana y quizá pudo influir en el arranque del encuentro, se perdía el primer set por un claro 18-25, en el que el equipo apenas hizo acto de presencia.
El segundo set parecía que iba por el mismo camino, pero los chicos burgaleses intentaron redoblar esfuerzos y consiguieron equilibrar el mismo, llegando con gran igualdad a la parte final del set, que se fue por dos errores propios (26-28).
El último set, se produjo por los mismos derroteros del segundo, es decir, dominio visitante, pero lucha de los burgaleses que no le perdieron la cara al partido, a pesar de falta de acierto, pero no fue suficiente 23-25.
El Club Voleibol Burgos UBU disputó dos competidos encuentros de la 1º Nacional Masculina grupo A, con más calidad en el partido del sábado y la trayectoria errática del partido del domingo.
El próximo domingo el equipo se desplaza a Soria para enfrentarse al Rio Duero Soria, filial del equipo de superliga soriano, el partido será a las 13:00 horas.
Club Voleibol Burgos – UBU 0 – CV HARIS TENERIFE 3 (18-25,26-28, 23-25).
- Club Voleibol Burgos – UBU: SAEZ, CUÑADO, PASCUAL, GARCIA, JESUS MANCEBO, CABRAL LIBERO: QUEVEDO. Siete inicial, también: DE MATEO, DANI MANCEBO, CANTERA, FERNANDEZ, SANCHEZ, ZAYAS, segundo libero: ROUSSEAUX.
Entrenador: Pedro Pérez.
- CVHARIS: RAMOS,GOMES,RODRIGEZ,MORALES,MORA,DALLO, LIBERO: MELIAN SIETEINICIAL. También jugaron: ZAMPATON, CARREÑO
Entrenador: ZAMPATON.
Árbitros del encuentro: QUIROGA Y CORDOBA (Colegio Castellano Leonés).
Partido disputado en el Polideportivo UNIVERSITARIO ante 100 espectadores.













