El cuadro burgalés cuajó un gran partido ante el Eibar y consiguió tres puntos muy valiosos que sirven para reengancharse a la zona alta y volver a ganar en casa.
El Burgos volvió a ganar en El Plantío. No lo hacía en liga desde aquel 25 de octubre cuando venció la Real Sociedad B por 1-0. Esta vez se vio a un conjunto blanquinegro mucho más presente en ataque que en partidos anteriores con un Victor Mollejo e Iñigo Cordoba que aportaron ese extra de dinamismo que en muchos partidos escaseaba. A los 28 segundos pudo abrirse el marcador con un remate de Iñigo Córdoba que entró en la portería, pero el VAR anuló la jugada por fuera de juego previo. El gol que sí subió al marcador llegaría a los 61 minutos, en un gran pase largo de Aitor Córdoba que recogía su hermano Iñigo para plantarse solo frente la guardameta Magunagoitia y definir con sangre fría el tanto que otorgarían los tres puntos. En los minutos finales hubo cierto sufrimiento terminó consumándose una victoria muy importante para no perder distancia con los equipos de arriba y seguir enganchado en la zona noble de la tabla.

El partido comenzó con un Burgos fulminante, que a los 29 segundos conseguía trenzar una gran jugada que dejó en posición de disparo a Fer Niño. Magunagoitia consiguió repeler el disparo del ariete burgalés, pero el rechace cayó en botas de Iñigo Córdoba, que anotaba el gol, aunque posteriormente terminaría siendo anulado por fuera de juego tras la revisión del VAR.
Fue una primera parte igualada, aunque muy desordenada en ciertos momentos, dando lugar a imprecisiones con balón y fallos en la finalización en las jugadas. A los 29 minutos, un buen saque de banda dejó libre de marca a Morante, que tuvo miedo de disparar y cedió el balón a Fer Niño, que en boca de gol intentó sin suerte anotar con un remate acrobático.

El Burgos se fue sintiendo cada vez as cómodo, encerrando a un Eibar que presentaba lagunas en defensa y que Mollejo e Iñigo Cordoba aprovecharon en varias ocasiones. De hecho el extremo burgalesista tuvo una acción muy clara para abrir el marcador en un saque rápido de falta que le dejó prácticamente solo, pero su disparo cruzado se fue alto.

Con empate sin goles pero muy buenas sensaciones se llegó al descanso en El Plantío. En la segunda parte los planteamientos de ambos equipos apenas variaron, aunque el Burgos fue más incisivo y ambicioso en busca del gol. Los minutos pasaban y el marcador no se movía. El Eibar, muy metido atrás apenas creaba peligro y el Burgos presionaba más, pero tampoco llegaba con claridad a la portería rival.

Así las cosas, llegaba la jugada que decidía el partido a los 61 minutos con un balón largo de Aitor Córdoba, que provoca la indecisión de la defensa del Eibar y su hermano Iñigo Córdoba, muy atento a la jugada se planta ante Magunagoitia para batirle y conseguir el gol que le daba la victoria al Burgos en este partido. Un gran gol que vale tres puntos de oro.

El Burgos supo gestionar muy bien su ventaja. No se replegó para defender el gol, sino que presionó el centro del campo ahogando en su salida al Eibar que, aunque lo intentó, apenas pudo llegar con peligro a la portería de Cantero.

El Eibar careció de reacción y el Burgos incluso pudo aumentar su ventaja en el marcador, especialmente en los últimos minutos en un remate de Mateo Mejía en magnífica posición, pero el balón salió alto.

Al final no hubo novedades y el Burgos volvió a sonreir y a ganar en El Plantío, que era una asignatura pendiente del equipo de Ramis desde el pasado mes de octubre. Tres puntos importantes que vuelven a enganchar al conjunto blanquinegro a la caza del pelotón de cabeza. Ahora espera el Valencia en jueves en la Copa del Rey y el Huesca el domingo, también en El Plantío, en un nuevo partido de liga.
Ficha técnica:
Burgos CF: Cantero; Aitor Buñuel, Aitor Córdoba, Grego Sierra, Florián; Atienza, Morante (Marcelo Expósito min 79); Mollejo (David González min 59), Curro Sánchez (Mateo Mejía min 79), Íñigo Córdoba (David González min 89); y Fer Niño (Fermin min 89).
Éibar: Magunagoitia; Álvaro Rodríguez (Magunazelaia min 82), Nolaskoin, Arambarri, Arrillaga (Jair Amador min 90+2); Sergio Álvarez (Alkain min 82), Aleix Garrido (Javi Martón min 70); Mada (Javi Martínez min 70), Guruzeta, Corpas; y Jon Bautista.
Goles: 1-0 M.61: Íñigo Córdoba.
Árbitro: Fuentes Molina (Colegio Valenciano). Sin amonestados.
Incidencias: Partido de la Jornada 21 de la Segunda División Liga HyperMotion disputado en el Estadio El Plantío ante 8.574 espectadores, entre ellos unos 200 seguidores del Éibar.













