El conjunto burgalés se enfrenta al equipo catalán este domingo en el Coliseum a partir de las 12,00 h, tras lograr dos ilusionantes victorias consecutivas.

El Recoletas Salud San Pablo Burgos vivirá un nuevo partido de máximo nivel frente a Joventut Badalona, este domingo, desde las 12:00 horas, en el Coliseum. Tras haber firmado dos victorias en la pasada semana, el equipo de Porfi Fisac no quiere relajarse en el camino hacia el objetivo de la permanencia y tratará de ofrecer un alto rendimiento para quedarse con el triunfo en casa. Además este domingo será especial para el club burgalés, que vivirá el homenaje al capitán Álex Barrera antes del arranque del partido entre castellanos y catalanes.
PUEDES SEGUIR EL PARTIDO EN DIRECTO EN BURGOS DEPORTE RADIO
Las victorias frente a Dreamland Gran Canaria y Coviran Granada han dejado al Recoletas Salud San Pablo Burgos a un triunfo de la salvación, todavía ocupando el penúltimo puesto de la clasificación de Liga Endesa. Al respecto de esta situación, el entrenador Porfi Fisac hablaba en la rueda de prensa previa: “El hecho de sacar victorias siempre hace que todo el mundo vea las cosas de una manera distinta, pero yo no quiero que nadie se equivoque. Quiero que la gente tenga los pies en el suelo. Estamos muy lejos, muy lejos, todavía de conseguir realmente agarrarte con fuerza y quitarte esa losa que significa estar en los dos últimos puestos de la clasificación”.
El técnico segoviano subrayaba: “Ese grado de comodidad o de relajación que te puede dar el haber sacado alguna victoria lo odio. No me gusta que ningún jugador tenga ningún grado de sensación de comodidad. Aquí hay que estar concentrados todo el día porque es la única manera de conseguir las cosas. Y las nuestras todavía están muy lejos de conseguirse”.
Por todo ello, la este domingo será una nueva batalla en el Coliseum, apuntaba Fisac: “Para mí, cada partido es una batalla y no me importa lo que ha pasado el día anterior. Quiero guerreros que sepan ir a ese tipo de batallas y quiero que la gente venga al Coliseum a disfrutar de una batalla que tenemos contra el contrario y a ayudarnos como lo hacen siempre”.
La semana ha transcurrido con un considerable listado de percances en lo que respecta al estado físico de la plantilla, que tendrá las probables ausencias de Dani Díez, por las molestias que arrastra en la fascia, y de Raul Neto, a causa de un esguince. Además, Fisac repasaba los problemas de pubis de Juan Rubio, algunos percances con Jermaine Samuels Jr y Ethan Happ y el estado de Pablo Almazán, que no pudo jugar en Granada por un pinzamiento en la espalda. Para suplir las posibles bajas, el técnico señalaba que contará con alguno de los jugadores del U22.
El entrenador castellano mostraba su frustración por esta situación: “Lo único que pido es basta ya de tanto percance, de tanta lesión, de estar jugando siempre con dos o tres jugadores menos. A mí me gusta el grado de competitividad que creo que puede llegar a tener esta plantilla, pero no me gusta el grado de empuje que tenemos ahora mismo con las fuerzas un poco debilitadas”, de la misma manera que alababa la labor realizada desde el staff: “El club tiene buena gente para trabajar a nivel de fisioterapia, a nivel de médicos y a nivel de preparador físico. Estoy contento porque las horas que están echando con ellos son muchas y estoy agradecido por ese trabajo”.
Joventut Badalona, un rival con mucha fortaleza en la Liga Endesa
El primer rival que visitará el Coliseum en este 2026 será Joventut Badalona, que se sitúa en la sexta posición de la clasificación de acb, con un balance de 9 victorias y de 5 derrotas, al inicio de esta decimoquinta jornada.
El equipo que dirige Daniel Miret llega a Burgos tras imponerse a La Laguna Tenerife (78-67), en un partido en el que destacaron Ricky Rubio (12 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias para 20 créditos de valoración), el ala-pívot Sam Dekker (14 puntos y 4 rebotes para 15 créditos de valoración) y el escolta Cameron Hunt (17 puntos para 14 créditos de valoración).
El regreso de Ricky Rubio a la Penya está siendo uno de los puntos fuertes de la temporada de Liga Endesa, en la que está dejando su sello como el quinto jugador más valorado de la liga (17,3 créditos de valoración) y el tercero en asistencias (5,6 pases de canasta). Además, sobresalen las aportaciones de Guillem Vives, el jugador con mejor porcentaje desde el perímetro (59,4% de acierto exterior); o Ante Tomic, el segundo jugador en lanzamientos de dos (5 de media por encuentro).
A nivel colectivo, Joventut Badalona se presenta como el tercer mejor equipo en el rebote defensivo (26,36 capturas) y el quinto en asistencias (18,14 pases de canasta). “El rival que tendremos enfrente es probablemente el rival, si no el más inteligente, de los más inteligentes que hay en la liga. Juega un baloncesto con mucho conocimiento, con mucha lógica, y frente al que debemos hacer muchísimas cosas bien”, valoraba Porfi Fisac.
El segoviano ampliaba: “La gran pregunta es si nosotros seremos capaces de cortar ese baloncesto de tanta calidad que tienen. Debemos jugar a un nivel de exigencia máximo a nivel defensivo, porque si no, no vamos a conseguir acercarnos a ellos. Ninguno de nosotros puede venir con un grado de sensación de creer que ha hecho algo por los últimos partidos. Tenemos que seguir muy apretados porque lo que tenemos enfrente es un rival complicadísimo”.
Sabiendo de la dificultad del choque, pero con la ambición de firmar un buen trabajo en el primer partido en casa de 2026, el Recoletas Salud San Pablo Burgos tratará de alcanzar la que sería su cuarta victoria de la temporada, en un encuentro de máximo nivel frente a Joventut Badalona, este domingo, desde las 12:00 horas, en el Coliseum.












