La suerte esquivó a los burgalesistas, que podían haberse medido a un equipo de Supercopa de España
(Fotografías: LALIGA EA SPORTS)
El Burgos CF se medirá al Valencia CF en la ronda de octavos de final de la Copa del Rey 2025/26, como ha quedado emparejado en el sorteo realizado este miércoles en la sede de la RFEF en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Los encuentros de esta ronda se disputarán el 13, 14 y 15 de enero, a partido único.
La suerte esquivó al club burgalesista, que en cuatro de las cinco opciones posibles se habría enfrentado a un rival de Supercopa de España y que finalmente lo hará ante un equipo del bombo general de Primera División la próxima semana en El Plantío.
El Valencia CF, un Primera División en puestos de descenso

El rival de los castellanos será el Valencia CF, un conjunto de LaLiga EA Sports que actualmente se sitúa en puestos de descenso de la máxima categoría del fútbol español. El equipo que dirige Carlos Corberán se clasificó para esta ronda de Copa del Rey tras superar al Sporting de Gijón por 0-2.
Los valencianistas no atraviesan su mejor momento en la competición liguera, donde ocupan la decimoctava posición de la tabla, la antepenúltima de Primera División, con 16 puntos. En sus resultados más recientes, cerraron el 2025 con un empate frente al Mallorca en Mestalla (1-1) y han abierto el 2026 con una abultada derrota ante el Celta de Vigo a domicilio (4-1).
Este fin de semana, los de Corberán se enfrentarán de nuevo como locales al Elche CF, en un encuentro que se disputará este sábado, a las 21:00 horas, en su último compromiso liguero antes de visitar El Plantío la próxima semana.

El resto de las eliminatorias de los octavos de la Copa del Rey
Los otros cuatro clubes de LaLiga Hypermotion presentes en el sorteo han quedado emparejados con los equipos de Supercopa de España: RC Deportivo-Club Atlético de Madrid, Real Racing Club-FC Barcelona, CyD Leonesa-Athletic Club y Albacete Balompié-Real Madrid. Las demás eliminatorias entre equipos de Primera División se han repartido de la siguiente manera: Real Betis-Elche CF, Real Sociedad-CA Osasuna y Deportivo Alavés-Rayo Vallecano.













