jueves, enero 29, 2026
8.6 C
Burgos

El Recoletas Burgos Caja Rural se lo juega todo en Alcobendas

Se enfrenta a Silicius, un rival que también ha ganado todos los encuentros de Copa, este domingo 21 de diciembre a las 12,30 h. en el campo de Las Terrazas de Alcobendas.

Tras la cuarta jornada de la Copa del Rey, llega la quinta y última jornada este fin de semana en la que el margen de error es mínimo para los equipos de cara a obtener la clasificación en semifinales.

En el Grupo A, el VRAC Quesos Entrepinares, ya ha sellado su clasificación para semifinales, al igual que en el Grupo B, el Huesitos La Vila de Villajoyosa. Por lo que respecta al Grupo C, el equipo colegial del Complutense Cisneros tiene prácticamente asegurado un puesto en semifinales.

Por último, en el Grupo D, el conjunto burgalés del Recoletas Burgos Caja Rural lidera la
clasificación, tras ganar todos su encuentros con bonus. El equipo madrileño de Silicius Alcobendas, también ha logrado pleno de victorias, por lo que ambos conjuntos se jugarán el pase a la siguiente fase de la Copa del Rey en un duelo directo en la última jornada.

Así las cosas, el enfrentamiento entre madrileños y burgaleses del domingo 21 a las 12:30 horas en el campo de Las Terrazas, se presenta como lo que es: el choque entre los dos mejores equipos del grupo. Ambos llegan invictos y con la ambición de pasar a semifinales.

Los últimos resultados confirman el excelente momento del Recoletas Burgos Caja Rural, que llega a esta fase en el mejor momento de la temporada, tanto en lo táctico como en lo físico. Los jugadores de Jose Basso y Nicolas Herreros, llegan por tanto con muchas posibilidades, con confianza, pero sabedores de la necesidad de no cometer errores, en lo que supondrá una jornada decisiva para el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

«Si hacemos bien nuestro trabajo, certificamos nuestro pase a semifinales que era nuestro objetivo a corto plazo esta competición. Debemos hacer un partido serio en ataque y en defensa, creo que tenemos que tener el control del partido.», analizó el técnico del Recoletas, José Basso, en la previa.

El equipo burgalés afronta este campeonato de Copa de Rey, con la ilusión de poder conseguir su segundo título, para lo que solo le vale ganar este partido si quiere continuar en la competición.

Para este decisivo encuentro, el staff podrá contar con el total de la plantilla, incluidos los
internaciones Iker Aduriz, Santiago Ovejero, Vicente Boronat y Iñaki Mateu, salvo Imanol Urraza que es baja por molestias. Se espera para este desplazamiento tan atractivo un importante desplazamiento de aficionados desde Burgos.

- Más noticias -