El equipo burgalés puntúa en un partido con lesión de la jugadora Ani Erdelji que la impidió competir en Vic
No está siendo una temporada tranquila para las chicas del UBU RM Terán dirigidas por Dranca Codruta y es que cuando parece que las cosas se van enderezando, tras el empate cosechado en la complicada cancha de Linares, también se fue capaz de empatar ante otro «coco», Reus Ganxets.
En este caso, el peaje fue negativo, ya que supuso la lesión en el hombro izquierdo de la húngara Ana María Erdelji, que venía aquejándose de molestias, y que finalizó como pudo el enfrentamiento del viernes, incluso sumando un punto parcial, pero que causó baja el domingo en la visita a Vic Girbau TT, y estará en el dique seco al menos los próximos diez días, tras un diagnóstico de bursitis.
Como mal menor, esta ausencia, coincide con el período navideño, y se espera que pueda volver a jugar a mitad de enero, cuando el equipo vuelva a la competición doméstica.
En el partido del viernes, ante Reus Ganxets, tanto Erdelji como la japonesa Takara, dieron su victoria ante la burgalesa que milita en el cuadro catalán, Elvira Rad, si bien, cabe destacar la tremenda actuación de la canterana del UBU RM Terán, María Berzosa, que en un partido brillante, venció por un claro 3/0 a la internacional rusa, Anastasia Kolish, para dar ese importante punto del empate.
Con la ausencia de Erdelji, la jovencísima jugadora de la cantera, Esther Hasek, viajó con el equipo a Vic, junto a Berzosa y Takara, donde finalmente se perdió por 4 a 1. De esta forma, son cuatro puntos en la clasificación para el conjunto burgalés, que tendrá en el mes de enero dos encuentros vitales, ante Figueras y Tenerife, equipos que a día de hoy, ocupan las plazas de descenso.













