Las burgalesas sufrieron una derrota sin paliativos en San Amaro
Derrota sin paliativos del PRB Flor de Escocia 12 a 44 contra el BUC Barcelona. Con esta derrota el conjunto burgalés se condena matemáticamente a jugar en el grupo que luchará por el descenso. Aunque si los resultados de la segunda fase fueran buenos aún quedaría la posibilidad de reengancharse en los cuartos de final de la liga.
El PRB Flor de Escocia salió más centrado y con un mejor juego, que en los últimos encuentros donde siempre comenzó perdiendo, y en el minuto 5 en un buen movimiento del balón se colocaban por delante 7 a 0 con un ensayo de Chorli.
Pero esto solo iba a ser un espejismo , enseguida volvieron las dudas y las decisiones de dudosa efectividad. Dejando el ataque a las visitantes, que muy cómodas fueron haciéndose dueñas del balón. Así y aun con una buena defensa por parte del PRB las del Buc conseguían acortar la diferencia 7 a 5 en el minuto 10.
Con estos parámetros era cuestión de minutos el perder la ventaja, y cinco minutos más tarde volvían a ensayar las universitarias que se ponían por delante 7 a 12. Aún tuvieron tiempo para conseguir otra marca para el 7 a 17, antes del descanso.
Mucho trabajo psicológico intentó hacer el staff técnico compuesto en esta ocasión por Álvaro González y Feta. Alguna mejoría en su juego experimentaron las burgalesas pero en una desafortunada jugada las visitantes conseguían otro ensayo y se iban en el marcador 7 a 23.
El juego muy equilibrado entre ambos conjuntos llevó a las catalanas a ejecutar un golpe de castigo a palos ante la imposibilidad de terminar de romper la defensa del PRB Flor de Escocia, aumentando la ventaja 7 a 26.
En el 59 reacción de las naranjas con un ensayo de Laura, 12 a 26 que hacía soñar si no con la victoria si con un bonus defensivo. Pero las catalanas demostraron por qué este año están de dulce y en los 10 últimos minutos consiguieron 3 nuevas marcas, para llevarse el encuentro 12 a 44.
El próximo encuentro lleva a las castellanas a Eibar, en un duelo directo por posicionarse en la siguiente fase.
Por otra parte, el PRB Formación que descansaba en encuentros de liga jugó un partido amistoso contra el Sotileza RC de Cantabria. Con un nuevo resultado positivo para las chicas entrenadas por Falcon, 56 a 19.













