jueves, enero 29, 2026
8.6 C
Burgos

5-7 Victoria del CD Juventud Bigmat Fontecha en Salamanca

Los burgaleses se impusieron en su visita al FS Salamanca

(Fotografía: JENGA)

Importantes  tres puntos los conseguidos por el Bigmat Fontecha  en su desplazamiento  a Salamanca que le permite  seguir peleando por los primeros puestos ante un rival complicado, una pista complicada,  en un partido de gran intensidad y emoción y que no se resolvió  hasta los instantes  finales.

Pese a un buen inicio de los burgaleses con varias ocasiones  de gol  quien primero marcó en su primer acercamiento a la portería de Cremer  fue el equipo local que se adelantaba  en el marcador en el minuto 3, pero la reacción  visitante  fue  rápida cuando en el minuto 5 Ismael ponía las tablas en el marcador. Cuando prácticamente  estaba el descanso encima  un gran robo de balón de Pablo Páramo que cede  sobre Pablo  Arranz  para que ponga el 1-2 en el marcador.

Tras el pase por vestuarios  el segundo tiempo comenzó como el primero  con grandes ocasiones para los arlequinados  verdes  pero  quien  marcó primero fue el equipo salmantino que empataba el encuentro pero nuevamente la reacción fue rápida.

Pablo Arranz  hacía el segundo de su cuenta particular para adelantar nuevamente al Juventud  en el minuto 32 a partir de este momento el partido cobró una gran tensión con los dos equipos  que llegaron pronto a las  cinco faltas lo que aprovechó el conjunto burgalés  con un doble  penalti que Ismael  marcaba y ponía  a los burgaleses  con ventaja de dos goles de diferencia  a falta de 5 minutos.

Los instantes finales  con los locales   con portero jugador lo intentaron y acortaron  distancia de penalti con una mano involuntaria de un defensa visitante a un lanzamiento lejano   pero   rápidamente Oscar aprovechando un lanzamiento desde su propio campo  volvía a poner  los dos goles de diferencia.

En los últimos segundos  los locales   lograron  marcar  y ponerse a uno de diferencia  pero a falta de 14  segundos  nuevamente de doble penalti   Ismael  ponía el 5-7 definitivo para dar los tres puntos  al JUVENTUD BIGMAT FONTECHA que le permite seguir peleando en lo alto de la tabla por esa primera posición que da derecho  al ascenso a la Segunda División B.

CD JUVENTUD BIGMAT FONTECHA:  Cremer  – Diego – Páramo – Guillermo –  Merino  // Oscar – Richi  – Samuel –  Arranz – Ismael – Iñigo. Goles:   3 Isma (2 dp) – 2 Pablo Arranz – 1 Pablo Páramo  – 1 Oscar. Tarjetas:  Roja: 1 Iñigo /  Amarillas:  2 Merino – 1 Isma – 1 Samuel – 1 Oscar – 1 Páramo – 1 Raúl.

División de Honor Juvenil | CD Lardero 4-2 CD Juventud HCB

Nuevamente un mal comienzo encajando dos goles  en los dos primeros acercamientos  del equipo local ponía  un  2-0  en contra  de los burgaleses que no lograron remontar pese a haber estado durante todo el encuentro metidos en el partido  pero no logrando dar la vuelta  al mismo   pese  a haber  sabido frenar los ataques posteriores  de los locales y haber igualado su juego.

Una reacción del HCB  en los instantes finales  de la primera parte   con dos goles   ponía el resultado al descanso con un interesante 3-2 que dejaba todo abierto para el segundo tiempo.

Tras el paso por vestuarios  se impusieron las defensas a los ataques   logrando  resultar en este segundo tiempo un partido muy igualado en el  que ninguno de los dos conjuntos lograba  marcar e imponerse  a su rival.

En los instantes finales el entrenador burgalés  arriesgaba con portero jugador lo que aprovechó el equipo local en un robo de balón  para  sentenciar el partido  y cerrar el marcador  con un  4-2 en un partido en el que los burgaleses no fueron inferiores  pero los errores  por la  falta de concentración en los instantes iniciales encajando esos dos goles les acabó pasando factura ya que  no  supieron/pudieron remontar.

CD JUVENTUD HCB:  Guillermo   – Jaime  – Roberto   – Rodrigo –  Mauro  //Andrés Ramos  – Daniel – Carlos – David – Alex. Tarjetas  Amarillas: 1 Carlos –  1 Roberto. Goles:  1 Dani – 1 Roberto.

Regional Femenino | CD Juventud Prevennova 5-2 Segosala B

Sexta victoria  consecutiva  de las burgalesas  que las mantiene  momentáneamente en lo alto de la clasificación  peleando  por el campeonato con el Inter Sala de Salamanca y el Sport Bernesga de León.

Las de Justino Merino, con un equipo plagado de jugadoras con molestias  musculares,  afrontaban un partido con ciertas  dudas  que finalmente pudieron acabar sacando adelante e imponiéndose  a un  conjunto segoviano que ya fue capaz de ganar a las burgalesas  en la primera jornada del campeonato.

Las burgalesas en la línea de buen juego de las últimas jornadas  lograron adelantarse pronto en el marcador  y ponerse con un 3-0 a favor en los primeros minutos  pero las segovianas supieron reaccionar  para acabar el primer tiempo con un ajustado  3-2.

Tras el paso por vestuarios  bastó  una buena reacción en el minuto 30  con dos goles de Marta y  Moneo  para  poner distancia en el marcador y sentenciar  el partido.  Las segovianas lo intentaron con portera jugadora en los últimos  minutos pero el marcador ya no se movería.

Tres puntos que permite al CD Juventud Prevennova  seguir en la lucha  por ocupar  esa primera posición que da derecha a jugar la fase de ascenso a la Segunda División Femenina de fútbol sala.

CD JUVENTUD PREVENNOVA :  DAI – SARA – MONEO – MARTA – CHIARA // SONIA – JULIA – MARISA – LARA. GOLES:  2 MARISA –  1 SARA – 1 MARTA – 1 MONEO.

- Más noticias -