Los levantadores burgaleses fueron anfitriones en el Campeonato de Castilla y León Infantil, Sub15 y Sub17
La sala de Halterofilia del Polideportivo El Plantío de Burgos fue el escenario del Campeonato de Castilla y León en las categorías Infantil, Sub15 y Sub17, una competición organizada por el Club Félix Rubio Halterofilia Burgos, que contó con una destacada participación y un altísimo nivel deportivo.
El club organizador volvió a demostrar la fortaleza de su cantera, con una gran representación de levantadores y levantadoras, consolidándose como uno de los referentes de la halterofilia en Castilla y León.
Resultados – Categoría Infantil
Carla García, con tan solo 7 años, firmó una actuación sobresaliente levantando 12 kg en arrancada y 15 kg en dos tiempos, logrando un total olímpico de 27 kg. A pesar de su magnífica proyección, no podrá participar en el Campeonato de España Infantil debido a no contar aún con la edad mínima requerida.
Yeray García alzó 29 kg en arrancada y 34 kg en dos tiempos, alcanzando un total olímpico de 63 kg.
Darío Saiz levantó 19 kg en arrancada y 24 kg en dos tiempos, con un total olímpico de 43 kg.
Hugo Mate consiguió 17 kg en arrancada y 22 kg en dos tiempos, sumando un total olímpico de 39 kg.
Yeray García, Darío Saiz y Hugo Mate lograron la clasificación para el Campeonato de España de Técnica, que se celebrará en Madrid el próximo mes de febrero, siendo los únicos representantes de Castilla y León en esta cita nacional.
Resultados – Categoría Sub15 Femenina
Lola Escartín, de tan solo 13 años, levantó 37 kg en arrancada y 47 kg en dos tiempos, logrando un total olímpico de 84 kg, que le valió la segunda posición en categoría Sub15.
Resultados – Categoría Sub17 Femenina
Lucía Pereda alzó 32 kg en arrancada y 37 kg en dos tiempos, con un total olímpico de 69 kg, finalizando en cuarta posición.
Resultados – Categoría Sub17 Masculina
Nelqui Jr. Ureña se proclamó campeón de Castilla y León tras levantar 95 kg en arrancada y 115 kg en dos tiempos, alcanzando un espectacular total olímpico de 210 kg. Cabe destacar la brillante temporada realizada por el atleta tanto a nivel regional como nacional.
Denzel Castillo obtuvo la segunda posición, con 85 kg en arrancada y 105 kg en dos tiempos, para un total olímpico de 190 kg.
Daniel Ibáñez, en su primer Campeonato de Castilla y León, logró la tercera posición tras levantar 45 kg en arrancada y 60 kg en dos tiempos, sumando un total olímpico de 105 kg.
Por su parte, la burgalesa Sara Martínez, perteneciente al Club Halterofilia Palencia, realizó una actuación excepcional al alzar 58 kg en arrancada y 68 kg en dos tiempos, logrando un total olímpico de 126 kg. Con este resultado consiguió la primera posición tanto en categoría Sub15 como Sub17, firmando además su mejor marca personal del año y estableciendo tres récords de Castilla y León en la categoría de -53 kg Sub15 y Sub17.
El campeonato volvió a poner de manifiesto el alto nivel de los levantadores burgaleses, consolidando a Burgos como una cantera referente de la halterofilia en Castilla y León, y confirmando el excelente trabajo de formación y promoción realizado por el club Félix Rubio Halterofilia Burgos y sus entrenadores.












