jueves, enero 29, 2026
8 C
Burgos

Gran actuación del mushing burgalés en el Campeonato de España

Los mushers se desplazaron a la localidad soriana de Ólvega

La localidad soriana de Ólvega ha acogido la celebración del Campeonato de España de Mushing Tierra de la temporada 2025-26, en un torneo que contó con una gran actuación del mushing burgalés.

Los circuitos, ubicados en los alrededores de la ermita de San Marcos, han contado con una distancia de 6,1 km para los tiros de 4, 6 y 8 perros y 4,4 km para el resto de modalidades y han servido de escenario de competición a los más de 300 mushers de todos los rincones de España.

El mushing burgalés regresa a casa con un buen puñado de medallas en diferentes modalidades, lo que denota el buen nivel que sigue teniendo este deporte en nuestra provincia.

En la categoría de tiro de 8 perros, Roberto Alonso del Canicross Burgos regresa con la plata al cuello, corriendo la prueba con un perro menos. En 6 perros Ismael Mediavilla, que debutaba en la modalidad, también regresa con una medalla de plata, tras una segunda manga en la que marcó el mejor crono pero insuficiente para recuperar la ventaja de su rival en la primera.

En bikejong veteranos David Revenga, del Canicross Burgos, firma una prueba perfecta, siendo en mejor en ambas mangas lo que le sirve para llevarse el oro. Imanol Llanos, del mismo club, obtiene un meritorio 7º puesto. Arrate Herrezuelo del Canicross Burgos entra dentro del top ten con la 9ª posición en la prueba de bikejoring femenina absoluta. En veteranos 50 de la misma modalidad Iban Angulo se hace con un 6º puesto.

En DS1 femenino Laura Sastre, del Solorunners Burgos, consigue un merecido bronce tras dos mangas bien gestionadas mientras que en la prueba masculina Ivan Gutiérrez, del mismo club, roza las medallas con un excelente 4º puesto. En DS1 junior, Sergio Ortega del Canicross Burgos, consigue el bronce, marcando el camino a seguir en esta modalidad.

En DS2 Javier Martín del Canicross Burgos se mete entre los 10 primeros con un 9º puesto.

En la modalidad de canicross, con un altísimo nivel competitivo, Laura Ramos consigue el oro para el Canicross Burgos en la prueba de veteranas, mientras que Rubén Pérez, del mismo club, se alza al cajón del bronce en la prueba veterana masculina. Ana Belén Pérez del Solorunners consigue un 5º puesto para las veteranas.

En la categoría absoluta de canicross Esdras Menéndez del Canicross Burgos, tras una primera manga siendo 4º, no pudo mantener la diferencia y en la segunda salida perdió posiciones hasta quedarse con un meritorio 8º puesto. Rodrigo Alonso del Solorunners marcó un más que merecido 12º puesto. En la prueba de canicross U10 alevín, Mía Gutiérrez del Solorunners Burgos consigue el oro, demostrando que queda mucho mushing en nuestra provincia para el futuro.

La próxima cita será la V edición del Mushing Villa de Lerma, el 21 de diciembre. La prueba es popular, abierta a todos los deportistas que quieran acercarse a cualquiera de las modalidades de este deporte con su perro. Las inscripciones se pueden realizar hasta el lunes 15 de diciembre a través de la plataforma de inscripciones del Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos.

- Más noticias -

El Grupo Ureta Tizona abre la segunda vuelta en Burgos

El equipo de Denís Pombar comienza la recta final de la temporada recibiendo la visita de Fibwi Mallorca Basquet Palma en el Polideportivo El...