jueves, enero 29, 2026
8.6 C
Burgos

El cidiano Javier García, presente en Alemania

El tirador compitió en el circuito internacional cadete m-17

Javier García, el tirador del Esgrima Cid Campeador, participó en el circuito internacional cadete m-17, que se celebró durante el puente en Alemania.

Posición 188 con doscientos setenta participantes de treinta y dos países es positivo sabiendo que es su primer año y sabe que tendrá que sufrir hasta que encuentre su lugar y esto pasa por ganar más asaltos en las previas para suavizar los cruces lo mas posible hasta los cuadros de 32 donde la puerta esta bastante cerrada con los mayores de la categoría.

En la previa solo pudo conseguir dos victorias y cuatro derrotas donde pudo llegar a tres puntos sobre cinco. Consciente de que se podía quedar sin pasar las previas lo consigue pasando con el nº 186 y en el primer cuadro de eliminación de 256 se enfrenta al polaco Szymon Mioduszwski nº 71 con el que perdía 7/15 quedando sus objetivos sin cumplir, pero siendo consciente que forma parte de adquirir la experiencia necesaria para poder superar los retos siguientes.

Próximas competiciones para las tiradoras cidianas

El Esgrima Cid Campeador afrontará el próximo fin de semana del 13 y 14 de diciembre, dos competiciones. Por un lado, la Copa del Mundo Júnior de Espada en Burgos, con las cidianas Inés Acedo, Belén Pedrosa, Mariam Apriamashvili y Mariam Bandzeladze, y por otro lado la Copa del Mundo Júnior y Cadete de Sable en Budapest con Gadea Páramo.

Mientras que Inés tiene su participación asegurada por ser la sexta española, Belén lo tiene un tanto complicado ya que es la n º23 de las veinte que pueden participar, entonces se tendrían que dar las siguientes circunstancias.

En este momento hay 238 participantes, cuando se formen los grupos de preliminares son con siete tiradores, es decir ahora mismo da 34 poules y se queda fuera, pero si se apuntaran o se dieran de baja tres entonces estaría ya que la normativa obliga a que todos los grupos sean iguales y esto se sabrá el jueves. Apriamashvili y Bandzeladze volverán a competir con Georgia, donde este año estarán acompañadas por dos compatriotas y juntas también participarán por equipos.

Gadea Páramo en Budapest tiene dos oportunidades de mejora y ambas sin presión porque será su primera competición internacional júnior, pero se ha ganado el derecho por ser la nº 8 del ranking nacional de la categoría. En cadete se mantiene la nº 3 y ambas competiciones la pueden reforzar en experiencia y seguridad.

- Más noticias -

El SAES-BU, con dos tiradores a la Copa del Mundo Júnior...

José Miguel Martín y Alejandra Rodríguez serán los representantes burgaleses en la competición de Egipto Los tiradores internacionales de la Sala de Esgrima de Burgos...