domingo, diciembre 7, 2025
9.1 C
Burgos

32-36. Buen partido del Tubos Villa de Aranda pese a la derrota

La incomprensible exclusión a Mateo Arias en la mitad de la segunda parte desniveló un partido que estaba del lado amarillo.

Tubos Aranda Villa de Aranda brilló con luz propia ante uno de los de los grandes de Liga Nexus Energía ASOBAL, Bidasoa Irún (32-36). Gran trabajo defensivo de los amarillos que tuvieron contra las cuerdas, a pesar de la rigurosodad arbitral, a la escuadra irrundarra.

Igualada primera parte en la que el partido se fue tiñendo del amarillo gracias al trabajo defensivo de un Tubos Aranda Villa de Aranda que fue creciendo poco a poco ante la amenaza de la escuadra irrundarra de Álex Mozas.

Brecha de dos tantos (12-10) que propició el tiempo muerto de los irrundarras ante el buen hacer de los de las Tierras del Duero. Pero más allá de ver cómo diminuía la diferencia, los arandinos aumentaron la renta en el ultimo tercio del primer tiempo (16-13) demostrando el potencial que atesora este equipo.

Finalmente el primero período se cerraría con un esperanzador y trabajado 19-16 que hacía soñar a la escuadra amarilla con un triunfo de prestigio.

Puro espectáculo

La segunda parte comenzó con la reacción de la escuadra de Álex Mozas, que en apenas siete minutos dieron la vuelta al marcador (22-23) para aviso de los amarillos. Tiempo muerto de Javi Márquez. El partido estaba en un punto y la escuadra amarilla no

Mandamiento número 1 de la fe amarilla, nunca se puede dar por perdido un partido en el Santiago Mangúan. Equipo y afición lo entendieron para devolver la ventaja del lado arandino (27-26) y provocar el tiempo muerto irrundarra. El partido en un puño, puro espectáculo con quince minutos por delante.

Enfado con el arbitraje

Y con el partido vivo llegó la incomprensible exclusión de Mateo Arias que provocó el monumental enfado de la afición amarilla que elevó sus cánticos en ánimo de los suyos, a pesar del 28-31 que imperaba en el marcador. Restaban 11 minutos y el Villa de Aranda utilizó su segundo tiempo muerto.

Tramo final (31-32) vida y esperanza en la victoria amarilla, pero había que sufrir. Parada de Pau en siete metros y jugada posterior para que el equipo empatara, pero dos errores mantuvieron la mínima ventaja irrundarra. Cinco minutos para el final.

Ahora, descanso antes de afrontar el próximo miércoles (20:30 h) el partido aplazado de la 3ª jornada frente al FC Barcelona, nuevamente en el feudo amarillo.

- Más noticias -

59-0. Apabullante

El Recoletas Burgos Caja Rural fue muy superior a su rival, Fenix Zaragoza, en un partido en el que solo existió un equipo. Se...

27-39. Sobresaliente en Ibiza

A Mallorca sin complejos