El Recoletas Burgos Caja Rural fue muy superior a su rival, Fenix Zaragoza, en un partido en el que solo existió un equipo.

Se disputó la tercera jornada del Grupo D de la Copa del Rey de Rugby en el Campo Bienvenido Nieto, del Complejo de San Amaro, ante 800 espectadores.
El conjunto burgalés llegaba a este encuentro con las bajas de Santiago Ovejero, Imanol Urraza, Vicente Boronat y Iñaki Mateu, convocados con la franquicia española Castilla y León Iberians. Tampoco podía contar José Basso con Iker Aduriz. A pesar de las bajas, los gualdinegros, estaban pletóricos de forma y moral tras la victoria en la primera jornada de la Copa ante el Liceo Francés en el barrio madrileño de Hortaleza y el liderato en la liga regular tras el parón por el torneo que se disputa ahora.
Los castellanos comenzaron con mucha fuerza en campo contrario y pronto se vieron con el marcador a favor, cuando se juagaba el minuto 2. Facu López consiguió con facilidad los cinco primeros puntos, que Snyman elevaba, tras un fallo de los visitantes, a diez y la transformación de Santi Mansilla dejaba el luminoso del Bienvenido Nieto en 12-0.
Y solo unos minutos después, llegó la gran jugada de Sorreluz que hizo la tercera marca con una carrera enorme de más de 50 metros para conseguir el 17-0, que Mansilla convirtió en el punto 19. Albizo solo tardó cinco minutos más posar el oval en la marca que con el puntapié de Mansilla dejaba el marcador en 26-0 y sentenciar el partido con solo un cuarto jugado.
Al equipo de Basso, sabedor de que era netamente superior, le bastaba con mantener la intensidad defensiva y aprovechar la velocidad y la calidad de sus hombres de ataque para llegar con facilidad a la línea de marca. Aún pudo ser más amplio el marcador antes de irse al descanso cuando Facu López estuvo a punto de volver a posar el oval en tras la línea de marca.
En la segunda parte, los locales, más relajados por la diferencia en el marcador, dejaron jugar más a su rival. Diez minutos necesito Alvizo para volver a llegar a la línea de marca, desde fuera, con una carrera veloz para poner el 38-0 y la transformación de Santi Mansilla dejar el marcador en 40-0, con aún 30 minutos por delante.
Fue meritorio el intento de los aragoneses por resistir y mantener la presión que llevaba a cabo Burgos. Cada vez que Aparejadores tenía la ocasión de percutir, lo hacía. Sin embargo, Fénix había mejorado en defensa en la segunda mitad y les permitía pocas cosas a los locales que, más relajados, miraban el horizonte del final del partido con tranquilidad.
Quim Culubret penetraba por el centro de la defensa visitante cuando quería y fruto de esa constancia fue la marca en el minuto 61. La transformación de Mansilla alejaba a los dos equipos hasta una diferencia de 52 puntos. Antes del final, los locales lograron una nueva marca para poner el 59-0.
Y poco más que contar en un partido en el que el marcador lo dice todo.
ASÍ SE MOVIÓ EL MARCADOR
5-0 Ensayo de Facu López (min 2) 10-0 Ensayo de Snyman (min10) 12-0 Transformación de Santi Mansilla (min 11) 17-0 Ensayo de Martín Sorreluz (min 15) 19-0 Transformación de Santi Mansilla (min 16) 24-0 Ensayo de Albizo (min 24) 26-0 Transformación de Santi Mansilla (min 25) 31-0 Ensayo de Quim Culubret (min 37) 33-0 Transformación de Santi Mansilla (min 38) 38-0 Ensayo de Alvizo (min 50) 40-0 Transformación de Santi Mansilla (min 51) 45-0 Ensayo de Urko Zumeta (min 61) 47-0 Transformación de Santi Mansilla (min 62) 52-0 Ensayo de Quim Culubret (min 65) 57-0 Ensayo de Quim Culubret (min 77) 59-0 Transformación de Santi Mansilla (min 78)












