Los burgaleses compiten frente al Recoletas Salud Fenix este sábado, a las 17:00 horas, en el campo Bienvenido Nieto
(Fotografía: JENGA)
Este sábado, día 6 de diciembre, a las 17:00 horas, en el campo Bienvenido Nieto, el Recoletas Burgos Caja Rural recibe al Recoletas Salud Fenix de Zaragoza, que llega crecido tras su último triunfo y dispuesto a romper el equilibrio de un grupo especialmente igualado. Ya el domingo, a las 12:30 horas, en Las Terrazas, Silicius Alcobendas tendrá un examen serio ante otro equipo madrileño CR Liceo Francés, que busca refrendar su competitividad ante un rival que aspira a tomar el mando de la clasificación.
El conjunto burgalés descansó en la segunda jornada tras imponerse en la primera por un contundente 20 ‐ 42 al CR Liceo Frances. La segunda jornada dejó marcadas diferencias entre contendientes. Silicius Alcobendas firmó la victoria más rotunda del fin de semana con un contundente 0 a 52 frente a Fibra Valencia Les Abelles, un partido que los madrileños gobernaron desde el primer cuarto con dominio total.
Por su parte, en el Estadio Ramón Urtubi, CR Liceo Francés dio un paso adelante importantísimo al imponerse 24‐12 a Recoletas Salud Fénix, en un encuentro que se desequilibró gracias al buen desempeño liceísta en los contactos y a una defensa que supo ajustar a tiempo para contener los intentos zaragozanos de remontada.
La tercera jornada de la Copa del Rey llega con los grupos tomando forma y con varios equipos obligados a dar un paso al frente si no quieren quedarse a contrapié antes del parón.
El técnico del cuadro gualdinegro, Jose Basso, es consciente de la importancia de la Copa del Rey y ha preparado esta cita con el objetivo de pulir los pequeños detalles e implementar las correcciones observadas en los encuentros precedentes para seguir subiendo el listón hasta el final del curso.
“Llegamos a la tercera jornada de Copa después de haber hecho un buen partido ante el RC Liceo Frances. Esta es otra competición, diferente, que afrontamos con ilusión y con ganas, aunque sabemos que será un choque dinámico y con mucho juego, ante un rival que sabe desplegar muy bien sus armas. Lo hemos preparado bien, con entrenamientos intensos, y sabiendo lo que hay que hacer para continuar con buen pie este reto”, afirmó Basso.
El entrenador argentino cuenta con las bajas de Iker Aduriz, que se suma a los seleccionados Santiago Ovejero, Imanol Urraza, Vicente Boronat y Iñaki Mateu, convocados esta vez con la franquicia española Castilla y león Iberians, que afronta su penúltimo encuentro de la fase regular, y último en casa, este viernes 5 de diciembre a las 17:00 horas en el Estadio Nueva Balastera de Palencia.
Los Iberians se enfrentarán a Bohemia Rugby Warriors en un encuentro crucial que podría determinar el liderato del grupo de cara a los playoffs. Con la incorporación de Iker Aduriz, el conjunto burgalés es, con cinco, el equipo que más jugadores aporta al combinado nacional, lo que supone un orgullo para el club y un esfuerzo mayor del resto al tener que suplir su ausencia.
Volviendo a la Copa del Rey, los dirigidos por Jose Basso y Nicolás Herreros llegan a la cita recuperados físicamente y con la energía, ganas y veteranía que exigen partidos como este, recuperando a jugadores como Facundo Sacovechi y Nicolás Mansilla, que arrastraban molestias.













