viernes, diciembre 5, 2025
4.7 C
Burgos

Revés para el UBU RM Terán

Las burgalesas caen de manera clara frente a un potente Hujase

Aguas revueltas en los primeros equipos del tenis de mesa burgalés. El equipo burgalés del UBU RM Terán sufrió una derrota que quizás podía ser posible, pero sin duda, nadie esperaba que pudiera darse de la forma que fue y con el marcador tan desfavorable.

La joven portuguesa, Mariana Santa Comba, internacional por su país, encajó la primera derrota ante la española Sofía Xuang, en un tres a uno, que bien pudo ser para el equipo de Dranca Codruta, entrenadora burgalesa.

En el segundo choque de la tarde, María Berzosa, que venía de firmar dos cuartos de final en las pruebas de dobles femenino y dobles mixto en el Mundial U19 de Cluj Napoca, realizó en excelente partido ante la número 70 del ranking mundial absoluto, la campeona de Ucrania, Margaryta Pesostka.

La burgalesa tuvo en sus manos un 10 a 7 en el primer set, que acabó cediendo, y un 9 a 5 en el segundo, en el que sucedió lo mismo. Dos oportunidades que no se debieron escapar, pero que esta temporada no están cayendo del lado local. Así, la ucraniana se rehizo y puso el dos a cero en el marcador para el Hujase.

El tercer duelo era a priori un punto con el que se contaba, pues el nivel de la húngara Erdelji era superior al de la griega del equipo visitante, pero el juego y la mesa depararon una gran igualdad para llevar el enfrentamiento al último set, donde Erdelji estuvo siempre por delante y dispuso de bola de partido, con una clara ocasión, tras una jugada exquisita donde, de forma incomprensible, se falló en una bola definitiva y sencilla para el nivel de la jugadora.

Esto hizo mucho daño mental y unido a un tanto de fortuna (la bola tocó en una esquina y fue imposible de salvar), llevaron a una derrota que cayó como un verdadero jarro de agua fría en el equipo burgalés, que tenía las cosas muy cuesta arriba.

Saltaba de nuevo a la mesa, la portuguesa que tenía ante sí una difícil misión, pero que en un gran partido, estuvo muy cerca de dar la sorpresa y poner un poco de esperanza en el UBU RM Terán. Al final, de nuevo, la ucraniana tiró de veteranía y experiencia y se llevó el quinto y definitivo.

Derrota contundente e inesperada por 0/4 que deja al equipo burgalés en zona de descenso con tan solo dos puntos cosechados en la primera jornada. Bien es cierto que algunos de los encuentros que restan en esta primera vuelta son ante equipos de la parte baja de la tabla y en ellos se espera que se pueda remontar el vuelo. La próxima semana, las burgalesas afrontarán tres partidos: miércoles en Linares, viernes en casa ante Reus y el domingo viaje para medirse con Vic.

- Más noticias -