José Miguel Martín fue subcampeón y el bronce del equipo de la Sala de Esgrima de Burgos le clasifica al Campeonato de España júnior
El equipo del SAESBU consigue el bronce en un gran fin de semana vivido por los tiradores de la Sala de Esgrima de Burgos en el torneo nacional de Zaratán en la modalidad de espada individual y la fase nacional por equipos.
José Miguel Martín (Despachos BK ETL Global) fue el burgalés que mas alto llegó consiguiendo la medalla de plata en una gran competición que solo cedió en la final contra Vargas de la Sala de Armas de Madrid después de un fase de grupos que conseguía ganar todos sus encuentros.
Sus compañeros de club Gabriel del Torno, Alberto Martín, Álvar Fernández, Ricardo Marín, Guillermo Míguez, Mario Panadero y Eduardo Herrero no conseguían entrar en los cuadros de octavos como estaba planificado.
Alejandra Rodríguez pasaba la fase de grupos y conseguía la victoria en sus asaltos hasta el cuadro de las 32 mejores donde caía con Ariadna Mari del Club de Esgrima Cardenal Cisneros.
La sorpresa vino de manos Víctor Calleja, con tan solo 13 años conseguía la victoria en dos encuentros de la fase de grupos y ganaba el asalto a de eliminación directa en al cuadro de los 256 mejores, caían el cuadro siguiente contra Jiménez del Club de Esgrima Alcobendas. Una gran competición para el pequeño del grupo que ya da momentos de gran nivel y muestra de su gran talento.
En la competición por equipos, la Sala de Esgrima de Burgos se clasificaba para esta fase final en la anterior competición donde los 16 mejores participaban con el objetivo de alcanzar el cuadro de los 8 mejores equipos del país clasificarse para el Campeonato de España.
El equipo de la Sala de Esgrima de Burgos formado por José Miguel Martín, Guillermo Miguez, Gabriel del Torno y Alberto Martín conseguían no solo la clasificación, también conseguían los puestos de pódium subiendo al tercer cajón, ganando al Club de Esgrima 1tolos de A Coruña, al Club Recreativo Alcobendas, una vez en el cuadro de semifinales, caían contra el Club Europeo Lázaro Cárdenas y ganando para la lucha por el bronce al Club de Esgrima Montjuic de Barcelona.
Una medalla de bronce que da la clasificación directa al SAESBU para el Campeonato de España y con muchas posibilidades de medalla en el nacional para menores de 20 años.













