Comenzará este fin de semana tras más de un mes de retraso y con 74 equipos inscritos.

La buena noticia ha llegado tras más de un mes de incertidumbre y espera. El Trofeo de Fútbol de la Diputación de Burgos inicia una nueva temporada este fin de semana y contará con 74 equipos y 1.850 jugadores.
El retraso ha estado motivado por problemas en el expediente para la contratación de árbitros. Según ha explicado el presidente de la Diputación, Borja Suárez: «Ha habido un recurso que hemos tenido que resolver, y eso ha impedido que el trofeo comenzase».
Solucionados los problemas, a lo largo de los próximos siete meses se disputarán 727 partidos, en un trofeo que cuenta con un presupuesto en ayudas y premios superior a los 73.000 euros, una cifra que se cuadruplica si se incluyen los arbitrajes.

La competición comenzará los próximos días 29 y 30 de noviembre. Todos los partidos comenzarán a las 16:00 horas, excepto para aquellos equipos que tienen autorizado otro horario.
Además se mantienen las dos categorías, A y B, con siete grupos en la categoría A y seis en la categoría B, conformados teniendo en cuenta la proximidad geográfica.
Tras una primera y una segunda fase, junio será el mes en el que se disputarán las finales de las dos categorías en los dos primeros fines de semana de junio. La jornada final será el sábado 20 de junio de 2026 con la disputa del tercer y cuarto puesto y la gran final, el sábado 20 de junio.












