viernes, diciembre 5, 2025
4.7 C
Burgos

0-2 Tarde para olvidar

El Burgos CF cae derrotado ante el Racing con los goles de Gueye y Villalibre, que resolvieron un partido vibrante, de mucha intensidad y con polémica incluida en el segundo tanto. El técnico Ramis fue expulsado y Appin terminó el encuentro con fuertes dolores en la rodilla. 

No salió la tarde deseada para el Burgos CF en su partido ante el Racing de Santander. Fue un encuentro de mucho nivel, tensión y rivalidad entre aficiones, en el que los dos equipos salieron a ganar y pudo decantarse para cualquiera, pero la suerte no estuvo del lado del conjunto blanquinegro. Gueye aprovechó un buen centro de saque de banda para anotar de cabeza el 0-1. Y en la segunda mitad, cuando mejor se encontraba el Burgos, Villalibre se zafó de Grego Sierra y supo definir para ampliar la ventaja (0-2). El árbitro pitó falta pero el VAR le llamó para corregir su decisión en una jugada que deja serias dudas. El Burgos intentó meterse en el partido pero cada minuto que pasaba estuvo más impreciso y hasta cierto punto desquiciado ante las decisiones arbitrales. Ramis fue expulsado por protestar y en la última jugada Appin salió cojeando por una fuerte entrada en la rodilla. Día para olvidar. 

Foto: LaLiga Hypermotion

Los primeros minutos fueron de mucho ritmo, lo propio en un partido con dos aficiones entregadas que brindaron un ambientazo en El Plantío. Poco tardó en llegar la primera oportunidad del Burgos CF, en el primer minuto de partido con un disparo de volea de Lizancos que repelió Jokin Ezkieta.

El partido estuvo muy animado, con dos equipos que buscaban el gol de poder a poder y que solo les valía ganar. En el minuto 22, Andrés Martin dispuso de un mano a mano ante Cantero que no cogió portería.

Foto: LaLiga Hypermotion

Lo peor que supo gestionar el conjunto burgalés fue la alta presión de un Racing que agobiaba mucho la salida de balón, que obligó a los de Ramis a tener que sortear el balón con pases en largo, provocando varias pérdidas de balón y opciones de contragolpe al rival.

Y es que lo peor estaba por llegar, cuando en el minuto 32 un saque de banda colgando al área lo peinaba Villalibre para que de segunda jugada Gueye anotará con un cabezazo sutil y picado el 0-1 en El Plantío. El encuentro se ponía cuesta arriba para el Burgos y daba tranquilidad a los visitantes. El equipo de Ramis reaccionaba en los últimos minutos del primer tiempo incrementando su presión a un Racing muy cómodo en El Plantío.

Foto: LaLiga Hypermotion

Con este marcador se llegó al descanso, quizá algo injusto para un equipo blanquinegro que supo competir en todo momento al Racing , aunque fue este último quien aprovechó una de sus escasas pero peligrosas oportunidades de gol.

Foto: LaLiga Hypermotion

En la segunda parte salió mejor el Racing de Santander en los primeros minutos, con una presión en el centro del campo que ahogaba los intentos burgaleses. Sin embargo fue Grego Sierra quien dispuso de la mejor oportunidad para marcar en un tremendo cabezazo a la salida de un saque de esquina que estuivo a punto de entrar en la portería visitante.

Y la jugada clave llegaba a los 55 minutos cuando Villalibre, uno de los jugadores más activos del Racing, se zafó de Grego Sierra, con agarrón y empujón incluido, para batir a Cantero. Era el 1-2 que, en principio no subió al marcador, pero tras el análisis del VAR, el colegiado daba por buena la jugada y concedía el tanto. Un gol polémico y muy protestado que condicionó el resto del partido.

Foto: LaLiga Hypermotion

El Burgos tuvo que arriesgar tras este gol y buscó a la desesperada, más con el corazón que con la cabeza acortar distancias y meterse en el partido, mientras el Racing tranquilizó su juego, con el cronómetro a favor para asegurar la victoria.

Foto: LaLiga Hypermotion

Era el momento de hacer cambios y Ramis así lo hizo dando entrada a Mario González, a Aitor Córdoba y a Appin, que sustituyeron al lesionado Sergio González, a Curro y a Iñigo Córdoba.

Algunas decisiones arbitrales desquiciaron a los jugadores del Burgos. El partido se hizo más trabado y menos vistoso. Además también salieron al terreno de juego Mollejo y Mejía para refrescar a un Burgos que no se rendía y buscaba el gol en una tarde aciaga y sin suerte.

El propio entrenador, no fue ajeno a la presión del partido y malestar por las decisiones arbitrales y terminó expulsado.

El Burgos lo intentó hasta el final, pero no pudo recortar distancias ante un Racing que puso toda su alma en defenderse con orden y sumar tres puntos muy importantes para subir al segundo puesto de la tabla, con 29 puntos, mientras el Burgos queda en el quinto lugar, con 25 puntos.

Lo peor es que Appin se retiró del terreno de juego lesionado tras un pisotón que tampoco fue sancionado por el colegiado.

El Burgos deberá resetear cuanto antes esta derrota y centrarse en su próximo rival, el Ceuta, el sábado 29 a las 14,00 h.

FICHA TÉCNICA.

Burgos CF: Cantero; Lizancos, Sergio González (Aitor Cordoba, min 62), Grego Sierra, Florián Miguel; Atienza, Morante (Mejía, min 85); David González (Mollejo, min 74), Curro Sánchez (Appin, min 62), Íñigo Córdoba (Mario González min 62); y Fer Niño.

Racing: Jokin Ezkieta; Mantilla (Facu, min 83), Castro, Pablo Ramón, Salinas; Maguette, Puerta; Andrés Martín (Suleiman, min 77), Peio Canales (Aldasoro min 83), Íñigo Vicente (Sangalli, min 62); y Villalibre (Jeremy, min 62).

Goles: 0-1, m.31: Maguette. 0-2, m.55: Villalibre

Árbitro: Bestard Servera (Colegio Balear). Amonestó por el Burgos Lizancos (min 19), David González (min 45), Morante (min 66), Sergio González (min 68), Florian (min 87); y por el Racing de Santander a Pablo Ramón (min 26), Mantilla (min 63), Canales (min 67), Maguette (min 73), Aldasoro (min 90+5). Roja al segundo entrenador del Burgos CF, José Manuel Gil (min 84) y al entrenador, Luis Miguel Ramis (min 88).

Incidencias: Partido de la Jornada 15ª de la Segunda División Liga HyperMotion disputado en el Estadio El Plantío ante 11.087 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de todas las mujeres asesinadas por violencia machista. La segunda parte comenzó con ocho minutos de retraso por un incidente en la grada.

- Más noticias del Burgos C.F. -

0-1 El Burgos CF pasa de ronda y elimina al Zaragoza...

Un gran gol de vaselina de Mario González en la prórroga fue suficiente para llevarse la victoria en un partido muy plano y de...