viernes, enero 30, 2026
4.7 C
Burgos

“Estamos ante un partido muy bonito y esperamos llevarnos la victoria”

Ramis ha comparecido este viernes en la previa del Burgos-Racing

El entrenador del Burgos CF, Luis Miguel Ramis, ha atendido este viernes a los medios de comunicación para analizar la previa del próximo partido de los blanquinegros, un encuentro de altos vuelos frente al Racing de Santander, que se disputará este domingo, a las 18:30 horas, en El Plantío. Los castellanos quieren realizar un buen papel como locales para tratar de sumar tres puntos más en la clasificación.

Análisis del equipo. “Veo bien al equipo desde hace tiempo. Sí que es cierto que el trabajo reluce más ahora que está acompañado de los resultados, pero es algo que veíamos ya antes. Los resultados son los que te dan la confianza y la inercia positiva. Si estamos a nuestro nivel, podemos competir contra todos”.

Seguir mejorando. “El grupo es muy estable, muy equilibrado. Nadie se sale del camino. Lógicamente, las victorias generan esa emoción puntual y más después de una como la de la semana pasada. Sin embargo, tardamos poco en resetear y en enfocarnos ya en el siguiente partido y en seguir mejorando”.

Evolución de Iván Chapela. “Chapela todavía necesita alguna semana más para participar. El resto de los jugadores están disponibles a falta del entrenamiento de hoy y del de mañana”.

Renovación de David González. “La renovación de David es totalmente merecida y oportuna. Es un jugador que está aportando mucho y que está rindiendo a un gran nivel. Vamos a seguir trabajando porque esa mejora no pare y siga aumentando más aún su nivel. Es un chico con una gran actitud y ética de trabajo. Intenta aprender día a día de sus compañeros y de todos en general. Es una gran noticia que siga con nosotros”.

Importancia al partido. “Le damos mucha importancia a cada partido. En ningún partido se suma cinco puntos. En este partido vamos a tener el apoyo de nuestra afición y vamos a ir con todo a por estos tres puntos, con los que sumaríamos 28 y continuaríamos en una situación muy favorable en la clasificación. Va a ser un partido muy difícil ante un rival que está arriba también y que está haciendo muy bien las cosas. Tendremos que hacer un partido completo, un buen partido, para llevarnos los tres puntos”.

Mejorar el rendimiento en El Plantío. “Intentaremos mejorar nuestras cifras en casa. Sabemos lo complicada que es esta liga y queremos mantenernos en la posición en la que encontramos y, para eso, necesitamos mantener los pies en el suelo y seguir trabajando como venimos haciendo, no mirando más allá del siguiente partido”.

Rival del domingo. “El Racing es un equipo que viene mucho tiempo haciendo las cosas bien y trabajando con el mismo entrenador. Es un equipo con mucho potencial ofensivo contra el que no puedes equivocarte porque te castiga. Pero nosotros también tenemos nuestra personalidad y deberemos jugar nuestras cartas. Tendremos que hacer un partido equilibrado y no cometer errores para competir el partido hasta el final. Estamos ante un partido muy bonito, con mucha importancia y esperamos llevarnos la victoria”.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Los 10 datos más destacados del Burgos CF – Leganés

El Burgos y el Leganés han encajado 23 goles cada uno y son dos de los equipos menos goleados de Segunda. *Los 10 datos...

Hasta siempre Capitán