El equipo burgalés no pudo obtener un resultado positivo en su visita a Cataluña
(Fotografía: JENGA)
Los errores propios condenan al PRB Flor de Escocia en un partido muy intenso que cualquiera de los equipos podía haber ganado pero el no conseguir ni el punto bonus fue un excesivo castigo. Se esperaba un partido de tú a tú y las jugadoras no defraudaron.
Volvieron a salir las burgalesas muy nerviosas y con malas decisiones en el ataque jugando a rachas. En esta ocasión fue la línea tres cuartos la que estuvo algo más inspirada que en jornadas anteriores, al contrario que la delantera que, si bien en defensa cumplió bien, en la faceta de ataque y toma de decisiones estuvieron menos inspiradas.
A esto hay que sumar los 16 puntos de una inspirada Leire Aguilar ,11 de ellos con el pie, que aprovecho cada oportunidad de aumentar la ventaja de su equipo. De nada sirvieron los ensayos de Bea, Laura y Nadia por partida doble. Cada fallo o mala decisión fue aprovechado por las locales para contraatacar y marcar. Al descanso la ventaja ya era de un preocupante 22 a 7.
12 puntos en los primeros 5 minutos de la segunda parte, apretaron el marcador 22 a 19, y trajo la procreación a las de Santboi. Pero nada estaba de cara para las Pingüinas que tras 20 minutos de dominio del juego no conseguían reflejar en el marcador.
Las catalanas solo se defendían enviando una y otra vez el oval a campo contrario con el pie, donde las visitantes poco peligro podían provocar. Además hay que sumar numerosas indisciplinas por las visitantes que les hacía perder la posesión.
Las catalanas aprovecharon una nueva mala decisión y en una de las pocas veces que llegaron a la 22 contraria conseguían un ensayo a falta de 20 minutos. En menos de un minuto fue contestado por Bea que volvía a rescatar el bonus y dejaba todo en el aire para los últimos minutos del encuentro 29 a 26.
La puntilla se la dieron las catalanas a falta de dos minutos, tras varios golpes de castigo en una rápida incursión en campo burgalés de donde volvían a sacar 7 puntos.













