Los tiradores participaron en dos competiciones en esta jornada
El Esgrima Cid Campeador estuvo presente en dos competiciones: el torneo regional de espada en Tordesillas (Valladolid) y el torneo internacional de sable cadete m-17 en Sofía (Bulgaria).
En el torneo regional de espada en Tordesillas, las cidianas sumaron cuatro metales, con Mariam Apriasmahvili como doble campeona en absoluta y cadete, además del séptimo puesto en júnior; con Inés Acedo, plata absoluta; y con Jimena Moral, plata cadete y quinta en júnior.
Las tres féminas participaron en seis competiciones y regresaron con cuatro metales en el bolsillo, tras una presión brutal con exámenes y su preparación, algunas tuvieron su desahogo y realizaron un brillante papel en todas las categorías en las que participaron que era lo pretendido para los próximos eventos nacionales, las flaquezas que se observaron será el punto de trabajo de esta semana para todas incluida la sablista Gadea.
Las finales de absoluta y catete fueron para ellas demostrando que si pueden superar los momentos difíciles y las adversidades. Cabe destacar que Inés con exámenes el mismo lunes sacrificando o el participar en júnior para encerrarse en las oficinas del pabellón y dedicarse a estudiar para llegar mejor preparada, su maestro la eximió de la participación porque lo primero para los deportistas es estudiar y más cuando este será su último año antes de entrar a la universidad.
Torneo internacional de sable cadete m-17 en Sofía (Bulgaria)
En la competición internacional, Javier García finalizó en el cuadro de 64, con el puesto 54, de 206 participantes, y Gadea Páramo acabó en el cuadro de 128, con la posición 90, de 204 participantes.
El objetivo de Gadea se quedó a las puertas, con unas preliminares, las mejores hasta la fecha donde sumó cuatro victorias y dos derrotas pasaba las preliminares con el nº71 pasando exenta el cuadro de 256, ya estando en el cuadro de 128 se enfrentó a la compañera de selección a la nº58 Clara Gómez que le quitó su primera oportunidad de cumplir su objetivo de pasar de cuadro 10/15 que dejaba a la cidiana con gran pesar pues se veía con opciones de superarla.
Tras pasar la lógica decepción ya está pensando en su siguiente reto internacional donde recuperar la confianza en los momentos difíciles. De las quince españolas que participaron su clasificación fue la sexta y tres de ellas llegaron hasta el cuadro de 64.
Puesto décimo quinto en la competición. Comenzaron con el nº17 pasando exentas el cuadro de 64 y empezaron a hacer historia en el cuadro de 32 ganando al equipo de Hungría en un agónico 45/44, en el último relevo perdiendo de cinco puntos consiguieron poner los diez puntos necesarios, algo inédito que las llevó al cuadro de 16 donde nunca habían estado.
Para entrar en el cuadro de ocho les esperaba el equipo alemán que ostentaba el nº1 del torneo, el equipo español no se amedrentó en ningún momento y perdieron con un digno resultado de 41/45, las alemanas ganaron la competición, pero fueron las españolas las que más puntos pusieron de todos los equipos que se enfrentaron a las campeonas.
Objetivo cumplido de Javier García de llegar al cuadro de 64
Se ha superado a nivel internacional, con cuatro victorias y dos derrotas en las previas paso con el nº68 y el cuadro de 256 lo pasa exento entrando al cuadro de 128 donde se enfrentó al nº61 el alemán Matthew Matikke donde Javier con un soberbio asalto cruza la barrera y gana 15/9 y por fin supera el cruce. Ya estaba luchando por entrar en el cuadro de 32, muy motivado por su situación se enfrentó la nº4 Nikolaos Livanos de Grecia con el que hizo un cara a cara llegando al 14/14 ambos se lo jugaron a esa última acción que les diera el siguiente paso. No pudo ser la táctica de Javier fue intuida por su adversario que le dejó con la sensación agridulce de aumentar el objetivo cumplido.
Diecinueve por equipos de los cuarenta y dos participantes
Javier formaba parte del equipo dos de Hungría, pasaron exentos el cuadro de 64 y en la siguiente eliminación luchando para entrar al cuadro de 16 se enfrentaron al equipo dos de Bulgaria donde se volvió a vibrar con la igualdad de ambos que llegaban al 44/44.
Javier cumplió en sus parciales dejando el último relevo ganando 40/28 donde el búlgaro Nikola les impuso un castigo de 17/4 los que les hizo quedarse a las puertas.













