viernes, diciembre 5, 2025
4.7 C
Burgos

Victoria del UBU RM Terán Burgos 2031 para despedir la Europe Cup Women

Las burgalesas vencen al Juncal portugués en el último encuentro del grupo

Intenso fin de semana para las chicas de Dranca Codruta, que han disputado en Linares (Jaén), la primera fase de grupos de la edición 25/26 de la Europe Cup Women. El cuadro burgalés del Universidad de Burgos – RM Terán estaba en el grupo A con los equipos Tal Tech Sport Club ( Estonia ), ASD Tennistavolo Sassari ( Italia ) y el GDCS do Juncal ( Portugal ), y ha competido con cada uno de ellos durante los últimos tres días.

Ante la baja de María Berzosa, que no ha sido convocada con el fin de tener un mayor descanso para el Mundial de Jóvenes, ya que la burgalesa arrastraba molestias en su brazo derecho, Codruta se ha decantado por un equipo basado en la cantera.

La decisión daba una gran oportunidad a dos jovencísimas jugadoras, María Méndez ( 16 años ) y Esther Hasek ( 14 ), que junto a la japonesa Takara Murakami, han representado a Burgos en esta competición continental de clubes.

En el primer encuentro jugado en la mañana del viernes, ante el Sassari, las italianas, se han mostrado superiores, y han derrotado a las burgalesas por un claro 3/0. El sábado, idéntico resultado, pero con otras sensaciones, ante el equipo estonio del Tal Tech, donde María Méndez, ha mostrado un buen tenis de mesa, cayendo en el defintivo set, denominado golden set en la competición europea ( ganador el palista que antes llega a seis tantos ).

En el tercer choque de esta fase de grupos, y a sabiendas de estar eliminadas, las jugadoras del UBU RM Terán, han ofrecido su mejor versión, venciendo a las portuguesas de las islas Azores, con una gran actuación de la nipona Takara, que ha logrado sus dos puntos parciales, y primer punto en Europa de la jugadora más joven en la competición, Esther Hasek, que ha sellado el triunfo burgalés.

Por lo tanto, y tras estos resultados, las burgalesas ponen fin a su andadura esta temporada en la Europe Cup, ya que solo las dos primeras de grupo accedían a segunda fase.

Ahora, toca centrarse en la competición doméstica que se antoja va a ser muy dura y complicada, con equipos muy potentes en la Liga Iberdrola. La próxima cita liguera será a principios de diciembre, recibiendo en casa al conjunto andaluz de Hujase Jaén Paraíso Interior.

- Más noticias -

0-1 El Burgos CF pasa de ronda y elimina al Zaragoza...

Un gran gol de vaselina de Mario González en la prórroga fue suficiente para llevarse la victoria en un partido muy plano y de...

Revés para el UBU RM Terán