jueves, enero 29, 2026
9.7 C
Burgos

Oro por equipos para el tirador José Miguel Martín en el Europeo sub-23

El burgalés de la Sala de Esgrima de Burgos compitió en la localidad suiza de Lausanne

Impresionante lo vivido en la localidad suiza de Lausanne para el equipo nacional español sub23 de España masculina. José Miguel Martín, con el patrocino de Despachos BK ETL Global, se desplazaba junto a su entrenador Carlos Zayas para disputar el primer circuito europeo sub-23 de la temporada en la modalidad individual y la de equipos.

José Miguel realizó un gran fin de semana colocándose en los puestos de honor y se convierte en gran candidato a la clasificación para el Campeonato de Europa sub-23 que se disputará en Milán en Cagliari en mayo.

El burgalés de la Sala de Esgrima de Burgos conseguía el sábado la octava posición en la competición individual con un total de 140 participantes lograba la victoria en los cuadros de 128, 64, 32 y 16 hasta caer con Vineis de Suiza la postre ganador del torno por 15/12. Este resultado le coloca entre los favoritos al título continental.

El domingo se disputaba la competición por equipos, la selección nacional formada por Rayan Rami, Álvaro Calleja, Jaime de la Cal, todos de Madrid y el burgalés de la Sala de Esgrima de Burgos, José Miguel Martín Gamazo.

El equipo español, capitaneado por Carlos Zayas, entraba en el cuadro principal con el número 2 del circuito europeo, pero España quería el oro y peleo con garra hasta conseguirlo.

El primer encuentro era contra Gran Bretaña, el combinado nacional español conseguía la victoria sin apuros por 45-21. Ucrania  era su siguiente rival, rivales que no le ponían las cosas fáciles, el encuentro se decidía en el minuto de prioridad o tocado de oro, tocado que el equipo español conseguía y colorarse en la semifinal del torneo.

Israel, actual campeona de Europa sub-23, era su siguiente rival. Durante todo el encuentro el equipos de Israel se colocaba por delante, pero uno de los relevos el equipo Español en un cambio táctico se colocaba por delante le marcador hasta llegar a conseguir los 45 tocados necesarios entrando en el la final.

Suiza, la anfitriona, era su rival, a priori con un equipo superior con medallistas en copas del mundo, pero España con ambición táctica y gran destreza en varias zonas de la pista conseguía ganar el encuentro y se proclamaba campeona por equipos del circuito europeo sub-23 de espada masculina.

- Más noticias -

El SAES-BU, con dos tiradores a la Copa del Mundo Júnior...

José Miguel Martín y Alejandra Rodríguez serán los representantes burgaleses en la competición de Egipto Los tiradores internacionales de la Sala de Esgrima de Burgos...