domingo, diciembre 7, 2025
11.4 C
Burgos

Moisés Castañeda vence en el campeonato de pasabolo

El club de bolos del Plantío acogió la celebración de la jornada final de la temporada 2025

El club de bolos del Plantío celebró el campeonato de pasabolo en sus instalaciones de la calle Villafranca y que ponía el colofón a la temporada 2025. En fría pero agradable mañana, los 10 jugadores que habían logrado su clasificación anteriormente iban a lanzar 10 bolas cada uno siendo el salte la jugada más valiosa, seguida del trinquete y por último los bolos. Los cinco mejores jugadores pasarían a una segunda ronda en la que se iban a sumar el total de las veinte bolas. Después de ellas, jugarían la final los dos mejores jugadores.

 Se comenzó lanzando dos bolas consecutivas por jugador, dándose la circunstancia que ninguno logró dar saltes en el arranque, siendo Diego Báscones con 1 salte, 1 trinquete y 11 bolos el que se pondría como líder momentáneo. Óscar Ruiz y Félix Vicario sí que consiguieron dar dos saltes consecutivos para coger confianza. De hecho, Félix fue el mejor de la primera ronda con 8 saltes, seguido del flamante campeón provincial Roberto Heras con 6. Después cuatro jugadores empataron con 5 saltes del que salió perjudicado Gorka González por 18 bolos.

De este modo Félix y Roberto partían con cierta ventaja y ahora lo importante era no fallar. El comienzo de la segunda ronda fue bastante mejor en general y no exento de emoción. Moisés Castañeda remontó desde atrás y con 8 saltes se plantó en la final y además como líder, demostrando que su primer puesto de la clasificación previa no fue producto de la casualidad. Más luchada estuvo la otra plaza que al final se decidió por el trinquete que Diego tenía desde el principio al finalizar empatado con Félix, que en un final nefasto solo dio un salte de sus últimos seis lanzamientos. Óscar perdió sus opciones en los dos últimos lanzamientos, y Roberto, campeón el año pasado, quedó pronto rezagado.

En la final Diego arrancaba con 12 saltes y Moisés con 13. En las tres primeras bolas Diego saltó 2 para entrar después en barrena y ya no dar ninguno más, en tanto que Moisés dio seis de siete bolas, con lo que se proclamó campeón por primera vez en su historia y con todo merecimiento con 20 saltes en total. Con 14 saltes, Diego repitió el subcampeonato del 2024.

La clasificación final quedó como sigue:

1º Moisés Castañeda de Sotragero con 20 saltes y 350 bolos

2º Diego Báscones de Palazuelos de la Sierra con 14 saltes, 1 trinquete y 661 bolos

3º Félix Vicario de Hontoria de la Cantera con 12 saltes y 298 bolos

4º Roberto Heras de Quintanalara con 11 saltes y 385 bolos

5º Óscar Ruiz de Villasur de Herreros con 11 saltes y 277 bolos

6º Gorka González de Urrez con 5 saltes y 115 bolos

7º Ángel Ordóñez de Los Ausines con 3 saltes y 333 bolos

8º Marcos Hernando de Palazuelos de la Sierra con 2 saltes y 163 bolos

9º Fernando Ortega de Salgüero de Juarros con 313 bolos

10º Miguel del Pino de Cubillo del Campo con 93 bolos

- Más noticias -

Los 10 datos imprescindibles del Burgos CF – Albacete

El Albacete todavía no ha ganado en El Plantío y Ramis nunca ha perdido como local ante el equipo manchego. *Los 10 datos del...

59-0. Apabullante

27-39. Sobresaliente en Ibiza