La burgalesa firma una semana magnífica en el circuito mundial de jóvenes
Extraordinarias competiciones, las realizadas por la jugadora del UBU RM Terán, María Berzosa, en las localidades de Lignano y Senec, donde se ha proclamado Campeona en su categoría U17, demostrando que hoy por hoy es una de las mejores jugadoras del circuito, y estar preparada para poder hacer una gran competición en la última gran cita del año, el Mundial de Jóvenes que tendrá lugar en Cluj Napoca ( Rumanía ) en la última semana de este mes.
WTT Lignano (Italia)
En Italia, María cuajó una excelente prueba individual, y a pesar de venir de una lesión en su brazo derecho, pudo desplegar un juego ofensivo que la permitió ir superando rondas y plantarse en semifinales, donde la esperaba una dura competidora, la checa Hanka Kodet, doble campeona de Europa en categoría cadete, y que hace tres temporadas, privó a la burgalesa de estar en la final continental.
María ha estado sensacional en este choque, y ha vencido por un claro 3/0. En la final, se ha medido a la campeona de Ocenía, Constantina Phighogios, una sorprendente jugadora, que por méritos propios ha llegado a esta final, y ha puesto muy difíciles las cosas a Berzosa, que se adelantaba por dos a cero en el marcador.
La burgalesa ha visto cómo la australiana empataba e incluso en el quinto y definitivo, venía por 5/2, pero la burgalesa ha hecho un final de partido brillante para llevarse el triunfo y colgarse el oro. Este era su séptimo título en el circuito mundial wtt. En la categoría superior, u19, María ha sido eliminada en los cuartos de final, ante la coreana Yein Jeong ( 3/0 ).
WTT Senec (Eslovaquia)
Tras el título cosechado en Italia, María, era una de las rivales a batir en Senec, y la burgalesa, volvió a ofrecer su mejor versión en la mesa, con un juego ofensivo de mucho control, jugadas elaboradas basadas en un buen servicio. De nuevo, superioridad hasta la ronda de semifinales, donde se cruzaba con una temida oponente, la austriaca Nina Skerbinz, que si bien, habitualmente, María ha salido vencedora, también es cierto que los partidos siempre son muy igualados, y en esta ocasión volvió a repetirse.
Victoria de la burgalesa por 3/1 y directa a la final. Una final, donde por el otro lado del cuadro, llegó su verdugo en u19 en Italia, la coreana Yein Jeong, pero esta vez, con la lección aprendida del último enfrentamiento, María se ha mostrado superior a la asiática, derrotándola en cuatro sets, y volviendo a alzarse con el oro, firmando así un doblete espectacular, en una semana redonda.
Con estos triunfos, María sumará importantes puntos en el ranking mundial de jóvenes, lo que la permitirá escalar posiciones y de cara a la clasificación u19, que comenzará en enero de 2026. Precisamente, en esta categoría, se cayó en octavos de final, ante la Daría Kovalova, donde quizás, el cansancio acumulado, después de tantas rondas y enfrentamientos hicieron que María no pudiera apenas descansar y estar en las mejores condiciones.
Ahora, María regresa a España, donde tiene otra semana cargada de competición, en este caso con su club, ya que este miércoles, el UBU RM Terán Burgos 2031, se mide, en casa, 18.00 horas, al actual Campeón de Liga, el UCAM Cartagena, y posteriormente, el viernes, arrancará en Linares ( Jaén ), la Europe Cup Women 25/26, donde las burgalesas obtuvieron su clasificación la campaña pasada.













