jueves, enero 29, 2026
8 C
Burgos

El Esgrima Cid Campeador progresa en sus competiciones

Los cidianos tuvieron presencia en un torneo nacional y dos circuitos internacionales

El Esgrima Cid Campeador avanza en su progresión, tras el paso por el II Torneo Nacional de Sable cadete en La Nucía (Benidorm), donde Gadea Páramo fue bronce; el circuito internacional de espada femenina cadete en Budapest (Hungría); y el circuito internacional de sable cadete en Godollo (Hungría).

II Torneo Nacional de Sable cadete en La Nucía (Benidorm)

Bronce para Gadea Páramo. Nº13 Ronald Méndez Nº25 Rubén Aguilar, Nº28 Nicolas Escudero, Nº44 Álvaro de Santiago, nº62 Manuel de la Fuente, nº75 Juan Chuzón.

La medalla conseguida por Gadea Páramo le acerca cada vez más a ser parte del equipo nacional que acuda europeos y mundiales, pero tiene que estar muy concentrada porque tiene pegad a muchas aspirantes y las competiciones internacionales marcaran la diferencia.

Cumple con su objetivo de llegar al pódium y subir de peldaño es su meta, realizando una competición donde las dudas la estaban bloqueando pudo salir airosa hasta que perdió el pase a la final con un honroso bronce que superaba la competición anterior que se quedaba a las puertas por un punto.

Ronald Méndez puesto trece consigue el mejor resultado de su corta vida deportiva , pues es su segundo año de esgrima y con una esgrima extrema y arriesgada consigue confundir a sus adversarios, en la anterior cita quedó el nº37.

Nicolás Escudero mejora su resultado anterior donde quedó el puesto 59 al nº25 siendo este su mejor resultado en la categoría, estando en su último año m-15 su confianza mejora con el resultado conseguido.

Rubén Aguilar bajo un cuadro especto a la pasada competición donde hizo cuadro de 16 y en esta caía en el cuadro de 32, aquí los cruces juegan malas pasadas y los fallos en las previas pasan factura.

Álvaro de Santiago y Manuel de las Heras se mantienen en las posiciones anteriores, pasando las previas y llegando al cuadro de eliminación de 64 mantienen su clasificación al nacional.

Juan Chuzón en su bautismo en la competición conseguía poner puntos en la mayor parte de sus encuentros llegando hasta tres en uno de ellos, primer objetivo, no quedar el último y lo consiguió, con dos meses de esgrima ya que se anime a competir ya es de valientes, ahora hay que apretar al máximo ya que el tiempo corre y no tiene que perder el tiempo y acercarse a sus compañeros para potenciarse a si mismo y a su equipo que un año más puede ser candidato al pódium.

Los tres mejores resultados conseguidos acercan a clasificarse para el nacional donde solo entran los ocho del ranking.

Circuito internacional de espada femenina cadete en Budapest (Hungría)

Jimena Moral nº 365 de 412 participantes, Equipos nº57 de 65 participantes

Jimena Moral no pudo sorprender con su juventud, es inevitable pasar por estos momentos donde los nervios, la presión de la competición suma demasiado, no obstante consiguió la victoria de la honra y por detrás de ella muchas tiradoras lo que demuestra que tiene potencial para seguir creciendo.

La cidiana acaba de empezar su andadura internacional antes de los previsto, por equipos en el primer encuentro no la sacaron al ser la menos experimentada, en el segundo la sacaron dos relevos y en uno metía a su adversaria un parcial de 10/5 y en el siguiente 6/5 así que demostró que quiere estar ahí y ganará su lugar a base de buenos resultados.

Circuito internacional de sable cadete en Godollo (Hungría)

Nº 84 Eduardo Pellegatta y nº8 equipos Javier García nº109  de 266 participantes

Los tiradores del Esgrima Cid están en su primer año de la categoría y ya han superado la anterior internacional de la categoría, aunque ellos ni nadie salvo el primero está satisfecho con sus resultados es muy positivo porque están seguros de que pueden hacerlo mejor y eso es lo que les ayuda a mejorar.

Positivo es siempre pasar las rondas de eliminación que te de la oportunidad de los asaltos a 15 puntos (ya que en las previas son a cinco) y esa segunda oportunidad hay que aprovecharlo, lógicamente cuantos más asaltos ganes en las previas el camino hacia arriba se hace relativamente más cómodo.

Pellegatta que con su equipo llegaron a la octava posición  de los cuarenta y cinco equipos fue un gran resultado para el que estaba en el segundo equipo, el primer equipo sería plata del internacional.

- Más noticias -

El Grupo Ureta Tizona abre la segunda vuelta en Burgos

El equipo de Denís Pombar comienza la recta final de la temporada recibiendo la visita de Fibwi Mallorca Basquet Palma en el Polideportivo El...