El encuentro se juega este domingo a las 12,00 h.

Recoletas Burgos Caja Rural afronta una nueva jornada de División de Honor para enfrentarse este domingo 9 de noviembre (12.00 horas) al Ampo Ordizia en su estadio, Altamira. El conjunto burgalés, viene de sumar una gran victoria frente al Liceo Frances que lo eleva al segundo puesto en la clasificación, y con posibilidades de ascender al primero, debido a que el Vrac Quesos Entrepinares descansa esta jornada.
Por su parte, el conjunto guipuzcoano llega a este encuentro muy motivado tras sufrir una apretada derrota en Valladolid frente al campeón de liga El Salvador. Ampo Ordizia ha perdido sus tres últimos encuentros y, por tanto, afrontará este partido con intención de enmendar sus errores y tratar de sorprender a los burgaleses, que también deben
seguir corrigiendo fallos y salir con ganas y energía para ir a por la victoria desde el inicio.
El técnico gualdinegro, José Basso, lo tiene claro: “El equipo hizo una buen partido ante Liceo Francés, pero sigue cometiendo errores y numerosos golpes de castigo, algo que no nos podemos permitir. En el choque en Villajoyosa frente a la Vila tampoco jugamos como nos gusta, tenemos que ir con todo para conseguir hacer lo que sabemos, y controlar el partido desde el minuto uno”.
Basso es consciente de que el cuadro vasco, aunque no ha logrado buenos resultados en sus últimos compromisos, “cuenta con grandes jugadores, para nosotros será fundamental mantener la organización defensiva y aprovechar las incursiones al área contraria, para que estas finalicen con puntos para el casillero».
Recoletas Burgos Caja Rural llega a este duelo ocupando la segunda plaza, con 16 puntos, 10 más que el Ampo Ordizia que ocupa la novena plaza en la tabla con 6 puntos.
Para este partido el staff, podrá contar con los jugadores recién recuperados: Quim Culubret y Feta Castiglioni. Por el contrario son bajas Facundo López que sigue en proceso de recuperación de su dolencia en los isquios. Además Agustin tampoco estarán Comesaña que arrastra molestias ni Bernardo Vazquez, sancionado, así como Noah Canepa, que ha sido convocado con la Selección Rugby Seven.












