viernes, diciembre 5, 2025
4.7 C
Burgos

El CDV Burgos cae frente al Ajusa ADEVA de Albacete

Las burgalesas no pueden sumar la victoria en el partido que disputaron como locales

(Fotografías: JENGA)

El equipo femenino del CDV Burgos recibía a Ajusa ADEVA, equipo procedente de Albacete, que regresaba a la categoría nacional tras varios años disputando la liga regional de Castilla la Mancha pero que estaba luchando cada partido y ganando varios encuentros. El partido estaría marcado por un juego ordenado y efectivo del equipo visitante mientras que el joven equipo local pese a estar igualado en todos las mangas, no conseguiría ser resolutivas en los momentos claves del partido sin llevarse ningún set, cayendo finalmente 0-3.

 El primer set de las burgalesas comenzaría como todos los partidos anteriores, distraídas y cometiendo errores no forzados, que provocaría una desventaja de varios puntos, los cuales podrían recuperar gracias a una buena racha de saques. Sin embargo, llegados los puntos finales, volvió a aparecer el nerviosismo y un cúmulo de errores no forzados, terminando 22-25 en contra.

 En el segundo set no habría ninguna reacción por parte del equipo burgalés, atascadas en recepción con un buen saque del equipo visitante, las jugadoras del CVB no conseguían salir, con continuos errores y muy desanimadas, provocando desde el inicio una desventaja que no podrían salvar y acabaría con un 14-25.

 La última manga mostraría que son capaces de responder, realizando buenas acciones de juego durante las primeras fases del set, saliendo con buenos ataques por las alas y manteniendo un marcador muy igualado hasta el final del set. De nuevo, la tensión y los nervios de no querer perder el partido, sumado a una buena racha de saques de una de las jugadoras rivales, provocaron un desenlace ajustadísimo de 24-26 para las visitantes.

 El próximo sábado el equipo burgalés viaja a Collado Villalba para enfrentarse al tercer clasificado, donde trataran de volver a reencontrar su buen juego, de conseguir mantener la calma en los momentos claves y de llevarse la victoria a domicilio.

CDV BURGOS 0 AJUSA ADEVA 3(22-25/14-25/24-26).

CDV Burgos: Horcajo, García, Álvarez, Romero, Orcajo, Lozano, López (Libero). Gutiérrez, López, Martín (Libero) Elvira (Entrenador). 

ACCEDE AQUÍ A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA COMPLETA.

Al CV Burgos se le escapan los tres puntos en Coslada

El equipo burgalés masculino viajaba con la intención de tratar de puntuar en un partido contra un rival directo en la tabla, pero lamentablemente se volvió a tierras castellanas con las manos vacías, después de un encuentro en el que los universitarios no desplegaron su mejor juego. 

Quizá por lo temprano de la hora del encuentro (10:00 horas de la mañana del domingo) o por las bajas sufridas para el encuentro, el equipo no consiguió asentarse en el campo y comenzó con un cúmulo de errores (toda la primera rotación con fallo de saque excepto uno) situación que Coslada no desaprovechó para irse de hasta siete puntos de diferencia, con todo con pequeños ajustes los burgaleses consiguieron remontar al 24-23 y saque pero no se pudo culminar la remontada, tras una buena finta del opuesto madrileño (25-23).

En el segundo set fue cuando parecía que se había encontrado la clave para disputar el partido, pero lejos de esto, se volvió a las andadas del inicio del set anterior, desarrollándose el juego con distancias cómodas para los madrileños en torno a los 5 puntos, que consiguieron terminar el set en un 25-21. 

En el tercer set, tras unos ajustes en la alineación el equipo consiguió, ser más solventes, haciendo más daño con el saque y ordenando el bloqueo y la defensa para conseguir puntuar con el saque. El equipo burgalés consiguió el set poniendo el 2-1 en el marcador (21-25).

El equipo continuó con el septeto en el cuarto set, pero no supo mantener la inercia del set anterior y volvió tener distancias de 6 y 7 puntos en contra, viendo como Coslada aprovechaba para cerrar el marcador con un (25-20).

Partido en el que el Club Voleibol Burgos UBU notó las ausencias de jugadores importantes en el equipo y en el que el equipo de Coslada supo aprovechar la irregularidad de los burgaleses. 

El próximo fin de semana el equipo masculino juega en el pabellón Universitario el 8 de noviembre a las 18:00 horas contra el Arona tinerfeño, partido en el que espera dar la batalla y apurar sus opciones de victoria frente al calor de su afición.

Ficha del partido:

COSLADA 3 – Club Voleibol Burgos – UBU 1 (25-23,25-21, 21-25, 25-20).

Club Voleibol Burgos – UBU: CABRAL, CUÑADO, FERNANDEZ, CANTERA, GARCIA, DANI MANCEBO, LIBERO: QUEVEDO. siete inicial, también:  SAEZ, JESUS MANCEBO, DELGADO.  Entrenador: Pedro Pérez.

Coslada: VIECO, FERNANDEZ, GAVIRIA, BASTERRECHEA, GARCIA-FRONTIN, ALCANTARA, LIBERO: REDONDO, SIETE INICIAL. También jugaron: MARQUEZ, QUIROS, PEREZ, GARCIA, MARTIN CR, MARTIN CA. Entrenadores: TEJERO Y VARONA 

Árbitros del encuentro: Asensio y Gómez. (Colegio madrileño).

Partido disputado en el Polideportivo El olivo ante 50 espectadores.

- Más noticias -

0-1 El Burgos CF pasa de ronda y elimina al Zaragoza...

Un gran gol de vaselina de Mario González en la prórroga fue suficiente para llevarse la victoria en un partido muy plano y de...

Revés para el UBU RM Terán