El equipo burgalés una victoria para seguir en los puestos de arriba de la clasificación en un partido de neta superioridad ante su rival.

El resultado lo dice todo. Un partido de superioridad del Recoletas Burgos Caja Rural ante el Liceo Francés. El conjunto que entrena José Basso fue el equipo que aspira a todo en esta competición. Serio en defensa, resolutivo en el ataque y muy comprometido en todas las acciones.

Los locales salieron bien al partido, el Aparejadores llegaba con facilidad al campo contrario y estuvo a punto de ensayar a los cinco minutos, pero el Liceo Francés defendía con orden y abortó varias ocasiones en la línea de 22 la opción de penetrar de los locales, que lo intentaron tanto por el centro como por las alas. El equipo de José Basso aprendió la lección de los últimos encuentros en los que había salido con indolencia entregando en muchas ocasiones el primer tiempo a sus rivales.

COMIENZA LA FIESTA
A los 19 minutos, Recoletas abrió el marcador gracias a un golpe de castigo. Santo mansilla puso los tres primeros puntos que, de momento, daban una mínima tranquilidad a los espectadores de San Amaro. Tras los tres primeros tantos locales, Liceo Francés se sacudió el dominio de los burgaleses, pero aun así, la contundencia de Recoletas en defensa impedía a los madrileños cualquier avance.
Pese al dominio abrumador, el equipo de Burgos no lograba conectar con jugadas de ataque claras, tanto es así que Liceo Francés logró obtener ventaja en varias melés. Hasta el minuto 27, el equipo del barrio de Hortaleza no pisó la línea de 22 de Burgos.

LICEO BUSCA LA REACCIÓN
Los de Liceo apretaban y a punto estuvo de ensayar cuando Fontecha cometió un error a la hora de posar el oval en la línea de marca. El primer susto de los visitantes. Desde ese momento, Recoletas no permitió a su rival avanzar ni un metro.
La árbitra Jenny Lee castigó con varios golpes de castigo a Liceo por infracción y estó provocó las exclusiones de Anaya, Duquesnoy y Juan Lloret. Acabo con un ensayo de castigo por reiteración de faltas.

EXCLUSIONES
En el inicio del segundo tiempo, Liceo Francés saltó al terreno de juego del bienvenido Nieto, con 12 jugadores por las tres exclusiones castigadas por la colegiada Jenny Lee, por reiteración de faltas en la última de las jugadas del primer tiempo.
Y en el segundo tiempo, otro ensayo de castigo (17-0) por placaje alto y una nueva exclusión, esta vez de Talemaisuva. Liceo estuvo, así dos minutos con solo once hombres tras las cuatro exclusiones. Santi Mansilla transformó el ensayo que antes había conseguido Facu Sacovechi en un rápido contragolpe, cuando el rival ya jugaba con 14 hombres.

PARTIDO DECIDIDO
Con la entrada de hombres de refresco en el Liceo y con el XV al completo, las fuerzas tendieron a igualarse, pero ya el marcador estaba a muy a favor de Recoletas a pesar de que aún quedaba mucho tiempo. Salió Noah Cánepa al terreno y se sacó de la manga una carrera extraordinaria para ensayar en el minuto 53; Santi Mansilla transformó y puso el 33-0 en el luminoso.
DEBUTA EL NUEVO FICHAJE
Mediada la segunda parte, debutó con Recoletas el nuevo fichaje, Nicolás Albizu. Nada más salir ya provocó un golpe de castigo, aunque no lo aprovechó el cuadro local. Sin embargo, Noah Cánepa volvió a ensayar tras un magistral movimiento en ataque de Guillo Mateu y Santi Mansilla transformó y puso el 38-0 en el minuto 64.

FINAL RELAJADO
Recoletas jugó los minutos finales con dos hombres menos por la exclusión de Snyman, pero el trabajo ya estaba hecho. Aprovechó Liceo para atacar e intentar ensayar. Recoletas cayó en la trampa. Y sufrió una nueva exclusión, esta vez de Martín Sorreluz. Ahora era Burgos quien jugaba con 13 contra los 15 de los madrileños.
Pese a jugar con dos hombres menos, Recoletas no cesó en atacar y Lander Gómez consiguió un bonito ensayo a seis miutos del final. Guillo Mateu transformó tras el ensayo y puso un elocuente 45-0 para Burgos












