El equipo rojillo hizo méritos para puntuar en el Reino de León pero la Cultural supo aprovechar mejor sus ocasiones.

El Mirandés sigue sin reaccionar y tampoco el Reino de León fue propicio para que el equipo rojillo sumara puntos en la tabla, sin lograr salir de la parte baja dela clasificación,. cada semana más complicada para el conjunto jabato.
En León el Mirandés hizo méritos para haber puntuado, estuvo metido en el partido hasta el final e igualó por dos veces la ventaja de la Cultural, pero en los instantes finales, cunado más cerca estaba del gol el equipo burgalés, llegó la sentencia del equipo local en un contragolpe con gol de Lucas Ribeiro, que dejó sin premio el esfuerzo rojillo.

El encuentro comenzó igualado, sin dueño, aunque fue la Cultural la primera en crear peligro en un balón filtrado por Selu Diallo para Manu Justo, que se plantó ante Nikic, pero no acertó a marcar.
Poco a poco la Cultural Leonesa se hizo dueña del medio campo y comenzó a dominar el partido frente a un Mirandés muy plano, sin mordiente en ataque. En estas circunstancias llegaba el primer gol de los leoneses, con un balón de de Diallo a Luis Chacón y éste lo colocó fuera del alcance del guardameta jabato. Era el 1-0

Pero poco le duró la alegría a la Cultural Leonesa. El Mirandés lograba el empate apenas 13 minutos después a balón parado con un lanzamiento de falta de Álex Cardero que encontró la cabeza de Carlos Fernández, que estableció la igualada. Y con tablas en el marcador se llegó al descanso.

En la segunda mitad pudo adelantarse el mirandés en los primeros minutos con un saque de esquina de Cardero que buscó y encontró en el segundo palo a Bauzà, que remató de cabeza a placer y sacó el balón Rodri Suárez en la línea de gol.
Aunque fue la Cultural el equipo que retomaba la iniciativa en el partido y en una triangulación en banda con taconazo de Manu Justo a Iván Calero, la penetración del lateral madrileño dejó el balón a Agustín Pastoriza «Pibe» y el hispano-argentino colocó un remate pegado a un palo para el 2-1.

El partido estaba abierto. El Mirandés reaccionó y no tardó en obtener su premio, esta vez en un error defensivo local que permitió a Carlos Martínez cabecear en el punto de penalti un centro de Tamarit al fondo de las mallas. Nuevo empate en un partido de ida y vuelta.

Ese fue el momento del Mirandés para ganar el partido. Los rojillos se crecieron y pudieron adelantarse en el marcador, primero con un gol anulado a Eto’o por fuera de juego y después con un remate envenenado de Aarón Martín rechazado por Badía.

Y cuando más cerca parecía el gol del Mirandés apareció la magia del brasileño Lucas Ribeiro, quien colocó una rosca fuera del alcance de Nikic. No había tiempo para más y la Cultural sumó su primera victoria en el Reino de León, tres puntos importantes para los locales, mientras el Mirandés sigue su particular calvario en el fondo de la tabla.
Ficha técnica:
Cultural Leonesa: Badía; Iván Calero, Rodri Suárez, Barzic, Hinojo; Pibe (Ribeiro, M. 81), Thiago Ojeda, Diallo (Yayo, M. 88), Chacón; Sobrino (Collado, M. 81) y Manu Justo (Mboula. M. 61).
Mirandés: Nikic; Novoa (Tamarit, M. 46), Pica (Petit, M. 88), Martín, Córdoba, Pablo Pérez; Thiago, Bauzá; Carlos Fernández, Marí (Eto’o. M 76) Cardero (Barea, M. 76).
Goles: 1-0, m.24: Chacón. 1-1, m.37: Carlos Fernández. 2-1, m.61: Pibe. 2-2, m.69: Carlos Martínez. 3-2, m.88: Lucas Ribeiro.
Árbitro: José Antonio Sánchez (comité andaluz). Amonestó a Carlos Fernández (M. 28), Bauzá (M. 33) y Cardero (M. 38) por el Mirandés.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de Segunda División disputado en el estadio Reino de León ante 9.010 espectadores.












