Las burgalesas acuden este domingo a Alcobendas (Madrid)
El Esgrima Cid Campeador afronta este domingo el torneo nacional cadete de espada femenina en Alcobendas (Madrid), donde las cidianas Mariam Bandzeladze, Jimena Moral y Mariam Apriamashvili buscan entrar en el top ocho de la competición.
El domingo a las 8:15h será el punto de partida para estas féminas que se encuentran situadas entre las mejores del país en la categoría de menores de diecisiete años. Ranking nacional: Bandzeladze nº3, Moral nº5 y Apriamashvili nº12.
Estas posiciones las harán ser cabeza de grupo en las preliminares (poules) donde presumiblemente serían las mejores y si no hay descuidos y ganan todos sus encuentros el camino hacia su objetivo será factible.
Cabe destacar el despegue que ha tenido Jimena que aún está en su último año de m-15 donde ya lidera el ranking nacional, y si se mantiene entre las cuatro mejores de la siguiente categoría el camino hacia el europeo empezará a vislumbrarse.
Por parte de las Mariam ya saben que es estar en torneos internacionales de categorías superiores y estando en su último año de la categoría cadete anhelan que las llegue el permiso de residencia que las permita competir en el campeonato de España tanto individual como por equipos y las tres juntas son capaces de llegar a lo más alto.
Inés Acedo participa en la concentración nacional en Barcelona
Del 24 al 29 de octubre y en las instalaciones deportivas de San Cugat del Vallés (Barcelona) se prepara para las competiciones internacionales que la aguardan esta temporada.
En su primer año en la categoría m-20 (júnior) ocupa la sexta plaza y ella quiere más y por ello después del internacional de Barcelona no regreso a Burgos y se quedó para poder entrenar junto a las mejores espadas del país donde ella se encuentra.
Dirige la concentración denominada PFCAR el director técnico y seleccionador nacional Ángel Fernández. Inés tiene el sueño de entrar algún día al equipo nacional y el camino que lleva es bueno y de seguir en la línea marcada su maestro Codón lo podrá conseguir.
El Cid Campeador ha conseguido poner a sus mejores alumnos en el punto de mira para entrar en este pequeño mundo de las selecciones nacionales y el tiempo lo dirá pues Roberto Codón ha conseguido llevar a los equipos nacionales a muchos esgrimistas y parece que no se cansa y quiere seguir generando grandes deportistas.













