Los burgaleses compitieron el campeonato regional como locales
El Club Bádminton Burgos volvió a ser protagonista del bádminton regional al lograr un total de siete medallas en el Campeonato Autonómico Absoluto Sub-11 y Sub-13 de Castilla y León, celebrado este fin de semana en Burgos. La cita, organizada por el propio club burgalés, reunió a los mejores jugadores jóvenes de la comunidad y se convirtió en el evento más importante del año para las categorías de base.
En la categoría Sub-11, Lucía Varona se proclamó campeona en individual femenino y, junto a Martina Morqiillas, repitió oro en dobles femeninos. Jaime González fue subcampeón en individual masculino y también logró la plata en dobles mixtos junto a Henar Casado. El palentino Emil Lindberg, formando pareja con Álvar Martín, consiguió el subcampeonato en dobles masculinos. Completaron la gran actuación del club los quintos puestos de Gael Romans, Martina Morqiillas, Henar Casado, Diego Martín, Álvar Romans y Nora Casado en las distintas modalidades.
El buen momento del club se reflejó también en otras competiciones nacionales. En el Top Máster Absoluto celebrado en Villanueva de la Vera (Extremadura), los burgaleses Elena Dueñas, Esther Pereira y Raúl Gutiérrez compitieron frente a la élite nacional, logrando novenos puestos en sus respectivas modalidades y sumando valiosos puntos de cara al Campeonato de España de la próxima temporada.
Asimismo, en el Máster Territorial Sub-19 de Cantabria, el Club Bádminton Burgos firmó una destacada actuación con los oros de Gabriela Fombellida y Naira Arnaiz en dobles femeninos, y de Javier García junto a Fernando Fombellida en dobles masculinos. Javier García fue además subcampeón en individual y tercero en dobles mixtos junto a Marta Calvo (Palencia), mientras que Laura Muñoz consiguió el bronce en individual femenino y Fernando Fombellida completó el podio en individual masculino.
El futuro del bádminton burgalés también dio muestras de su proyección en el Top TTR Sub-15 celebrado en Estella (Navarra), donde Adrián Grijalvo se alzó con la plata en dobles masculinos junto a Bruno Gómez (Arlanzón). Además, Carlos Muga y Hegoi Guzmán (Bakarrik) finalizaron en cuarta posición.
El Club Bádminton Burgos continúa consolidando su papel como referente regional gracias al esfuerzo de sus jugadores, técnicos y familias, y al apoyo de entidades e instituciones como el Ayuntamiento de Burgos, el Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ), Vemardental, Grupo Ureta y La Flor Burgalesa.













