Se adelantó el conjunto burgalés en la segunda parte pero empataron los leoneses en el último minuto forzando la prórroga en la que el Astorga llevó la iniciativa. En los penaltis el Mirandés transformó 4 por 3 el Astorga y se clasifica para la siguiente eliminatoria.

Tuvo que sufrir mucho y estuvo en varias fases del partido en serios aprietos y sometido por el Astorga, pero al final, el Mirandés logró el pase a la segunda ronda de la Copa del Rey en los penaltis.
El comienzo del partido fue bueno para los rojillos que llevaron la iniciativa en el juego y teniendo más la posesión del balón, mientras que los maragatos jugaron replegados atrás, a la espera de sorprender rápidas contras. El primer acercamiento peligroso del Mirandés se produjo a los 6 minutos en un centro de Íker Varela que remató Eto´o y la defensa local desvió a córner.
El dominio territorial del Mirandés era cada vez mayor y ya habían forzado tres saques de esquina en apenas 12 minutos de encuentro. Sin embargo mediado el primer tiempo el Atlético Astorga comenzó a presionar más la salida del balón del Mirandés, que no encontró la forma de superar el muro infranqueable de los leoneses. El Astorga tuvo su ocasión más clara a los 25 minutos en un centro desde la banda derecha que despejó en una buena intervención el meta Juanpa. Los burgaleses lo intentaron en ataque, una vez pasada la primera media hora con un centro de Gutiérrez al que no llegó por poco Eto´o.
Así las cosas el primer remate a puerta de los rojillos y su primera gran oportunidad del partido llegó a los 38 minutos en un remate desde fuera del área, que fue respondido con una gran parada del meta Llamazares. Y otra buena ocasión para el Mirandés llegaba en un rechace que recogió El Jebari, pero su disparo se estrelló en el larguero a los 43 minutos. Fue lo más destacado del primer tiempo.

En la segunda parte el Mirandés apretó el acelerador y comenzó a crear más sensación de peligro. Marino ya avisó con un disparo desde la frontal del área que se marchó fuera por poco a los 51 minutos. Los de Joselu Lago hicieron su partido, dejar pasar los minutos y sorprender a su rival en una contra, aunque la táctica no le salió bien y tuvo que cambiar de guion del partido, ya que el Mirandés consiguió adelantarse en el marcador por medio de Gonzalo en un golazo desde el centro del campo en el minuto 58. Pero no fue suficiente ya que el Astorga no perdió la fe y buscó la igualada que consiguió a los 90 minutos en un remate de Adrián Álvarez a la escuadra.
Y sin mucho más se llegó a la prórroga. La primera parte fue muy equilibrada y con un Mirandés muy atascado en ataque e incapaz de crear peligro mientras el Astorga se encontraba más cómodo e incluso se permitió alguna llegada al área rojilla con cierto peligro.
Al final decidieron los penaltis. Los dos equipos no comenzaron bien su serie, porque fallaron sus primeros lanzamientos. Juanpa le paró el disparo a Ivi Vales y Llamazares le detuvo el tiro a Eto´o. El Atlético Astorga y el Mirandés acertaron en sus tres siguientes lanzamientos hasta que Adrián Álvarez, el mismo jugador que logró el gol del Astorga que forzó tiró su lanzamiento fuera. El rojillo Tamarit marcó gol y el Mirandés pasa de ronda en la Copa del Rey.
Atlético Astorga FC:Diego Llamazares; Sergio Peláez (Adri Álvarez, 74´), Jony, Jesu, Sellés, Ceinos; Ayub (Ivi Vales, 64´), Aleixo Cabral (Canito, 74´), Albertín (Imad, 106´), David Álvarez (Ribeiro, 85´), Cervero (Mario Sánchez, 64´)
CD Mirandés: Juanpa; Tamarit, Gutiérrez, Postigo, Medrano, Íker Varela (Adrián Pica, 84´); El Jebari (Gabri, 106´), Aarón Martín (Ismael Barea, 83´), Marino; Gonzalo Petit (Aarón Cámara, 110´, Hodei, 120´) y Eto´o.
GOLES: 0-1 (58´) Gonzalo Petit. 1-1 (90´) Adrián Álvarez. (3-4 en la tanda de penaltis).











