El deportista del Club Grandmontagne fue destacado en unos campeonatos que tuvieron ocho medallas burgalesas
El judoka del club Grandmontagne, Ignacio Alonso, se proclamó campeón de Castilla y León en categoría de menos de 60 kilos. El burgalés es, por sexta vez, campeón absoluto de Castilla y León de esta categoría, lo que pone de manifiesto su dominio en ella.
Ignacio Alonso 60 kg, campeón y Alfredo del Val 81 kg, subcampeón en el Autonómico, ambos del Grandmontagne, serán los representantes burgaleses en la fase sector noroeste del Campeonato de España.
En la primera convocatoria había otros dos burgaleses Gael Oma 66 kg, y Angela Herrero, 52 kg, los dos del Suzaku, aunque ambos han caído de la lista al estar algo lesionados, lo suficiente, como para presentar dudas de cara a su recuperación óptima para el sector. Fueron brillantes medallas de plata en Valladolid.
Por su parte, fueron medalla de bronce adrián Rodríguez, en menos de 60 kilos, Celia Labarga, en menos de 63 kilos, Amaia Bartolomé, en -70 kilos y Álvaro del Val en menos de 81 kg, los cuatro del club Grandmontagne.
Cabe destacar que los tres judokas burgaleses que fueron medalla de plata y otros tres que fueron bronce en Valladolid son competidores, aún en categoría Júnior o incluso cadete en algunos casos.













