viernes, enero 30, 2026
4.7 C
Burgos

Roberto Heras, campeón de la Copa FEB de Bolos

Pertenece al Club El Plantío y la competición se llevó a cabo en la localidad burgalesa de Avellanosa del Páramo.

En Avellanosa del Páramo se disputó la final individual copa F.E.B. con la participación de los jugadores que previamente habían conseguido clasificarse con los bolos obtenidos en el Circuito Provincial Individual (Cirproin). El podio de este circuito lo formaban Gorka González e Iván Martínez del Plantío con 532 y 502 bolos respectivamente, éste último empatado con Gabriel Gutiérrez de Castrillo del Val, lo que les hacía partir en el grupo de favoritos en un torneo de gran dificultad por el alto nivel de los participantes. En general se sumaron muchos bolos al dentro, si bien a pasabolo hubo muchos pinchazos, lo que dejó abiertas las puertas a sorpresas agradables. Cada jugador lanzaría dos bolas a cada juego, pasando a la definitiva final los seis mejores jugadores. La suma de las dos rondas daría el vencedor absoluto.

El juego de la mano comenzó con un pleno de Pablo Bercedo, de Santa Cruz de Juarros, que hizo 80 bolos entre las dos bolas. Al castro mano Roberto Heras del Plantío consiguió otras dos bolas de 40 que le situaban en primera posición. A las puertas del pleno, con 60 bolos a la diabla cada uno, se quedaron Fernando Ortega de Cueva de Juarros, el joven jugador de Los Ausines Rubén Sáiz y Diego Báscones de Palazuelos de la Sierra, mientras que también sumaron 60 bolos al castro diabla Rodrigo Santamaría de Castrillo del Val y de nuevo Pablo Bercedo. Antes del pasabolo estaban empatados con 181 bolos David Martínez de Villariezo y Roberto Heras. Ahora se trataba de no fallar, pero la dificultad de la bolera hizo que la clasificación diera un vuelco. No así Roberto Heras, que además de dar dos saltes, los acompañó 11 bolos más, totalizando 312 que le dejaban en la primera posición. La segunda plaza era momentáneamente para Ángel Ordóñez con 281, Moisés Castañeda con 272, Fernando Ortega con 268, Juan Carlos Hernando con 256 y Santiago Duque con 244.

 En la final, como quiera que se sumaban los bolos anteriores, Roberto partía con cierta ventaja que además aumentó a la mano a pesar de errar su primera bola. Moisés llegó al tope al castro mano con 80 bolos que le daba cierta esperanza. A la diabla Fernando se colocaba en puesto de podio con 60 bolos, pero la jugada la tuvo en su mano Ángel que derribó seis bolos sin seguir la calle, lo que le hubiera otorgado 80 bolos de una tacada, pero que se quedó solo en 6. Una bola que pudo cambiar el devenir de la final. Santi logró dos bolas de 20 al castro diabla que de poco le servirían. A pasabolo tan solo hubo dos fallos, el más transcendente, el de Juan Carlos, que le privaron del segundo puesto. Todo ello dejó la clasificación como sigue:

1º Roberto Heras de El Plantío con 551 bolos

2º Ángel Ordóñez de Los Ausines con 512

3º Fernando Ortega de Cueva de Juarros con 502

4º Juan Carlos Hernando de Santa Cruz de Juarros con 489

5º Santiago Duque de San Millán de Juarros con 461

6º Moisés Castañeda de Sotragero con 449

- Más noticias -

El IDJ destinó 2,2 millones a la promoción del Deporte

Presentada la Memoria del Instituto para el Deporte y la Juventud del pasado año que desarrolló más de un millar de actividades en toda...