El equipo rojillo estuvo flojo en defensa y atascado en ataque ya que solo en el tramo final del encuentro inquietó la portería ceutí.

El Mirandés sigue sin funcionar y lejos de mejorar su rendimiento de las últimas jornadas, se encuentra en un momento delicado por la fragilidad de su defensa, con errores graves que le han costado la derrota en Ceuta y también con poca lucidez en ataque ya que a los rojillos les cuesta mucho llegar al área contraria con peligro.

En Ceuta dos errores defensivos en el primer tiempo decantaron el partido para los locales, que no pudieron comenzar mejor el encuentro, ya que a los cinco minutos un servicio en profundidad de Koné fue aprovechado por el lateral Matos para cruzar el balón al fondo de las mallas. El tanto acompañaba al equipo que había iniciado el duelo con más posición y más mordiente ofensiva.

El gol, sin embargo, hizo despertar al Mirandés, que empezó a encerrar en su parcela a los locales aunque sin inquietar el marco de Guille Vallejo. Mientras tanto, el equipo ceutí se mantenía firme en defensa pero perdía cerca de la media hora de juego al delantero marfileño Koné por unas molestias musculares.

El encuentro transcurrió en el tramo final del primer periodo sin acercamientos de peligro hasta que un balón en profundidad de Marcos a falta de ocho minutos para la conclusión del periodo fue aprovechado por Konrad para driblar a Juanpa y marcar a puerta vacía el segundo gol, que ya marcaba diferencias importantes.

La segunda parte se inició con lo que pudo ser la sentencia a los nueve minutos cuando Aisar se quedó solo ante Juanpa para terminar rematando rozando el palo izquierdo. El mismo destino -rozando el palo- encontró el disparo tres minutos después del delantero centro Marcos en unos momentos donde los locales buscaban el tercero ante un rival sin capacidad de reacción.

A los 62 minutos un saque de esquina cabeceado por Kuki Zalazar puso a prueba al portero visitante, que desvió el testarazo en los mejores momentos de los ceutíes. El Mirandés no daba ningún síntoma de mejoría, por lo que su técnico Fran Justo optó por hacer un triple cambio a los 67 minutos dando entrada a Carlos Fernández, Eto’o y Thiago. La respuesta local se produjo seis minutos después cuando el técnico local José Juan Romero también optaba por un triple cambio para dar frescura al equipo para conservar la ventaja. A los 78 minutos el Mirandés tuvo su opción más clara con un balón suelto en el área que Eto’o cruzó en exceso.

De ahí al final el equipo local aguantó bien el tipo en el campo para terminar logrando una victoria en un partido histórico al ser el primer enfrentamiento entre ambos clubes en competición oficial.
Con esta derrota el Mirandés profundiza en su crisis y baja al penúltimo puesto en la clasificación.
Ficha del partido:
Ceuta: Guille Vallejo; Matos, Anuar, Carlos Hernández, Diego González; Youness, Rubén Díez (Bassinga, min. 73), Kuki Zalazar (Bodiger, min. 73); Koné (Konrad, min. 29), Aisar (Salvi, min. 73) y Marcos Fernández (Obeng, min. 87).
Mirandés: Juanpa; Hugo Novoa, Juan Gutiérrez, Martín, Córdoba, Pablo Pérez; Bauzá, Barea (Varela, min. 46), Marino (Thiago, min. 67); Marí (Eto’o, min. 67) y El Jebari (Carlos Fernández, min. 67).
Goles: 1-0. Minuto 5. Matos. 2-0. Minuto 37. Konrad.
Árbitro: Miguel González, de Oviedo (Comité Asturiano). Enseñó cartulinas amarillas a los ceutíes Rubén Díez (m. 20) y Anuar (min. 48) así como al visitante Bauza (min. 71).
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Segunda División disputado en el estadio Alfonso Murube ante 5.041 espectadores. En los prolegómenos del encuentro la Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas (ACMUMA) realizó un lanzamiento de globos para rendir homenaje a todas las mujeres que están o han enfrentado el cáncer de mama y sensibilizar sobre la importancia de la detección precoz de esta enfermedad.












