Los cidianos afrontan cinco campeonatos nacionales
El Esgrima Cid Campeador estará presente en cinco torneos nacionales en este fin de semana del 18 y 19 de octubre.
- Torneo nacional absoluto de espada femenina individual y liga oro equipos en Valladolid: Inés Acedo, Flavia Pérez, Sara González, Belén Pedrosa y Mariam Apriamashvili y Mariam Bandzeladze.
- Torneo nacional absoluto de sable individual más y femenino y liga plata equipos en Madrid: Gadea Páramo, Miguel Cuellar, José Ángel de los Ríos y Adrián Morales
- Torneo nacional júnior y cadete al sable en Budapest (Hungría): Javier García
El club burgalés tiene tres equipos en la liga nacional senior en esta temporada: el equipo de espada femenina en primera división y el equipo de espada y de sable en masculina.
El sábado competirán el sable masculino individual y equipos, mas la espada femenina individual y el sable m-17. El domingo el sable femenino, la espada femenina de equipos, el sable femenino y el sable m-20.
Están jugando en España las ligas absolutas el terreno más complicado para los esgrimistas cidianos sobre todo por su juventud, pero se tienen que ir breando y superando miedos en cada competición.
La espada femenina cuenta con mayor nivel en la categoría donde han alcanzado a estar en la máxima división en la liga Iberdrola y el sable empieza prácticamente su andadura siendo Gadea en su último año cadete la que más experiencia está adquiriendo.
Javier en los torneos celebrados en España esta temporada tiene un octavo puesto en cadete y un veinticinco en júnior y tendrá las puertas abiertas para estar seleccionado para competir por ambos países.
Ocho internacionales para esta temporada
A la espada Inés Acedo, Belén Pedrosa en júnior (m-20), Jimena Moral, Mariam Apriamashvili y Mariam Bandzeladze en cadete (m-17). Gadea Páramo, Javier García y Eduardo Pellegatta al Sable.













