El palista burgalés firmó una victoria en el Europeo que sirve para conseguir el billete para el mundial de Londres 2026
El joven burgalés, Daniel Berzosa, volvió a ofrecer un espectáculo deportivo de altísimo nivel y lo hizo en el Europeo de Zadar. De la agonía se pasó a la euforia y de eso fue capaz el jugador del UBU TPF.
Daniel Berzosa, que tuvo bola de encuentro en su primer choque de la tarde ante el húngaro András, que no pudo cerrar y acabó cediendo, tiró de épica y heroicidad en su segundo enfrentamiento, que se antojaba dramático.
Más cuando, con un dos a cero por delante en el marcador, de nuevo, el rival, un gran jugador y conocido por los burgaleses, era el magiar Adam Szud, baluarte fundamental en la pasada temporada para la permanencia del UBU TPF en Superdivisión.
El húngaro lograba empatar y dispuso de tres bolas de encuentro. Sin embargo, llegó la magia y la capacidad del burgalés Daniel Berzosa, que se sobrepuso y dio a España un triunfo para la historia del tenis de mesa español.
Con esta victoria, España finaliza la fase de grupos como segunda clasificada del Grupo B, por detrás de Francia y por delante de Hungría, y accede así a los octavos de final del Campeonato de Europa, además de asegurar su clasificación para el Campeonato del Mundo por Equipos que se celebrará en Londres en 2026.













