El tirador del Esgrima Cid Campeador compitió en la capital húngara, donde reside
El tirador del Esgrima Cid Campeador, Imanol García, se colgó la plata en el torneo nacional M-13 al sable que disputó en Budapest. El cidiano, residente en la capital húngara y con toda la familia por parte de padre en Aranda de Duero, participó en la primera competición de la temporada donde ha conseguido su mejor resultado en su último año en la categoría.
Con cuarenta y dos participantes, Imanol García ha conseguido vencer sus miedos y en un entorno donde todos son de la misma talla no se dejó amedrentar y creció en seguridad con notable éxito.
En las previas consigue cuatro victorias y con dos fallos por la mínima que le coloca en la tabla de eliminación con el número diez pasando exento la primera ronda de 64 entrando directamente en la tabla de 32, donde ganó al número veintitrés Bence Ovari por un contundente 10/2 para acceder a la tabla de 16 donde empieza a hacer historia enfrentándose al numeró siete Balázs Tuboly al que gana por 10/8.
Ya estaba en final de ocho y buscaba los metales, en una eliminatoria en la que se enfrentó al número dos Norbert Markos, al que contra todo pronóstico le arranca el pase a medalla por 10/8.
Ya era bronce y había batido todos los resultados anteriores y daría un paso de gigante metiéndose en la final ganando al número tres László Nyako por 10/3. La final la perdió contra Vince Varga por 8/10 realizando la mejor competición de su vida.
Imanol, hermano de Javier, actual campeón de España m-15, estuvo con él en todo momento para ayudar en los momentos difíciles consiguiente una gran plata. Ahora, tomará el relevo a su hermano en el equipo del Cid Campeador en menores de quince años donde defenderán la plata conseguida la pasada temporada, este joven está deseoso por ser medallista en su categoría m-13 en España y en Hungría.













