jueves, enero 29, 2026
8 C
Burgos

El UBU San Pablo Burgos 2031 recibe al colista Alcobendas

El conjunto burgalés quiere hacerse fuerte en El Plantío. El partido se juega este domingo a las 12,00 h.

Con tres victorias, dos de ellas en casa, y una sola derrota, el conjunto burgalés está demostrando fiabilidad, ritmo ofensivo y fortaleza colectiva. Sus números lo avalan: 129 goles a favor (una media de 32,25 por partido) y 110 en contra, lo que supone un golaveraje de +19, uno de los mejores de la categoría junto al Agustinos Alicante.

Enfrente estará un Club Balonmano Alcobendas que atraviesa un inicio de curso complicado. El equipo madrileño es actualmente colista de la tabla (16º) con 0 puntos, tras encadenar cuatro derrotas en cuatro jornadas.

Aun así, el cuadro visitante destaca por su juventud y proyección, con jugadores que están ganando experiencia a base de minutos en la exigente División de Honor Plata.

El UBU San Pablo Burgos 2031 afronta este encuentro con la oportunidad de reafirmar su candidatura a los puestos de privilegio y continuar haciendo de El Plantío un escenario temido para cualquier visitante.

La afición burgalesa, siempre clave en los momentos importantes, volverá a ser el octavo jugador de un equipo que ha demostrado carácter, ambición y una clara identidad de juego.

Por su parte, Alcobendas llega con la intención de romper su dinámica negativa y demostrar que su juventud también puede ser sinónimo de competitividad y energía.
Con ingredientes deportivos, emocionales y simbólicos, la cita promete una mañana vibrante de balonmano en Burgos, donde el conjunto local buscará sumar su cuarta victoria y seguir escribiendo un arranque de temporada que invita al optimismo.

El dato: 

El partido tendrá además un ingrediente emotivo: el regreso a El Plantío de Alonso Maidana, quien vistió la camiseta del UBU San Pablo Burgos 2031 en temporadas anteriores y ahora defiende los colores del Alcobendas.

LAS TRES CLAVES DE JORGE BERZOSA:

1.- “Este fin de semana nos enfrentamos al Alcobendas, un clásico de la División de Honor Plata, que este año ha perdido varios de sus jugadores veteranos y que conforma un equipo muy joven, intenso, aguerrido, con distintas variantes defensivas, pero es cierto que en estos primeros partidos la juventud les está pesando y además cuentan con la baja de Alejandro Colón, uno de los mejores jugadores de su edad de España, de los jóvenes, que le han operado recientemente.”

2.- “Afrontamos este partido con seriedad porque tenemos que conseguir mucha mayor estabilidad en el juego de equipo. El otro día en Zaragoza tuvimos minutos brillantísimos y otros no tanto y este fin de semana vamos a trabajar para tratar de conseguir mayor estabilidad.”

3.- “Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, tratar de sacar el partido lo más serio posible y recuperar un poquito las distintas lesiones que tenemos de jugadores que no están entrenando habitualmente. Es una semana que tenemos que aprovechar también para recuperar estos lesionados.”

- Más noticias -

El Grupo Ureta Tizona abre la segunda vuelta en Burgos

El equipo de Denís Pombar comienza la recta final de la temporada recibiendo la visita de Fibwi Mallorca Basquet Palma en el Polideportivo El...