El equipo burgalés mereció más, pero no pudo evitar la derrota frente a Arteal
Duro castigo para el UBU TPF en su estreno liguero, donde sus jugadores cuajaron una buena actuación y estuvieron muy cerca de traerse algo positivo de tierras gallegas, pero en un choque muy cerrado en todos sus emparejamientos cayeron por 4/1.
Debutaba en la alineación burgalesa, un joven valor francés, Celian Besnier ( 20 ), habitual en las selecciones inferiores del país galo, y le tocaron en suerte dos rivales de entidad, primero el griego, campeón de Europa U21 hace cuatro años, Ioannis Sgoropoulus, ante el que cayó por 3/1 en un meritorio partido.
Después, no estuvo a su mejor nivel ante el brasileño Humberto Manhani y también cedió, en esta ocasión, en tres sets. También hizo su debut con la camiseta del UBU TPF, el murciano Juan Pedro Sanchez, reciente vencedor en el Memorial Teodoro González, y la verdad es que estuvo francamente bien y muy cerca de llevarse la victoria ante Manhani, disponiendo de dos match balls, que no pudo aprovechar, y siendo derrotado, por un cruel 15/13 en el quinto. Este partido fue probablemente clave para haber sumado algo positivo en Galicia.
El checo Simon Belik, algo irregular la pasada campaña, estuvo correcto en su juego, con victoria, ante el español, Miguel Molina ( 3/1 ) y derrota ajustada ante el griego Sgoropoulus, de nuevo, por 3/2.
Ahora la liga para por la disputa del Campeonato de Europa Absoluto, que tendrá lugar en Zadar ( Croacia ) del 11 al 19 de octubre, previa concentración de jugadores desde el próximo día 6, y donde habrá presencia de Daniel Berzosa y María Berzosa, jugadores del UBU TPF y UBU RM Terán.













