Victoria importante para tomar distancias de la zona de peligro en un partido donde lo mejor fue el resultado.

Triunfo del Burgos CF ante el Malaga en El Plantío, tras un partido muy igualado donde el equipo burgalés apenas tuvo oportunidades de peligro y en el que la balanza pudo caer para cualquiera de las dos partes. Comenzó adelantándose el equipo andaluz a los 9 minutos tras una pérdida de la zaga burgalesa que desencadenó el tanto de Dani Lorenzo. Pese a todo, el Burgos no cambió su esquema y siguió con la misma idea aunque sí algo más nervioso e impreciso. La igualada llegaría en el 28’, en una jugada ensayada servida por David González que remató Appin de volea para batir a Alfonso Herrero. Y en la segunda mitad, cuando se veía al equipo burgalés sin ideas y agobiado por su rival, llegaba el centro cruzado de David González y el remate en segunda línea de Florián Miguel para establecer el que sería el tanto definitivo y la remontada. Buen resultado pero dudas en cuanto a la imagen de un cuadro blanquinegro que sufrió más de la cuenta y que tuvo más momentos de sombra que de lucidez pese a la victoria.

Los primeros minutos fueron igualados, con un Burgos CF que supo contemporizar y tener esa pausa para jugar sin prisa ante un Málaga más enérgico que presionaba mucho la portería de Cantero y agobiaba a la zaga burgalesa.
Y fue precisamente en una de esas acciones cuando la presión malagueña daba sus frutos y conseguía robar cerca del área, para que Dani Lorenzo se zafara de hasta dos jugadores burgalesistas y batiera a Cantero con un disparo raso y escorado.

Con el 0-1, el conjunto burgalés no desesperó y siguió con su juego, aunque más impreciso debido al marcador en contra. Y fue en el 28, de la única manera en la que podía llegar el tanto de la igualada, a balón parado, cuando David González servía un buen centro bombeado que empalmó Kevin Appin de volea para poner el 1-1 en el marcador.

El empate le sentó muy bien al Burgos, que a partir de ese momento estuvo más sosegado y menos presionado. David González pudo anotar con un disparo cruzado desde la frontal del área, pero el disparo fue manso y sin excesivo peligro.

En la segunda mitad, los dos equipos bajaron el ritmo, aunque lo cierto es que con el paso de los minutos el Málaga fue haciéndose con el dominio del balón sin dejar al equipo blanquinegro pasar de medio campo.
No hubo sensación de peligro pero el conjunto burgalesista se veía obligado en su estadio a sacudirse de esa presión y asustar la portería contraria. Ramis dio entrada a Curro Sánchez, Mario González, Fermín y Sergio González. Unos cambios que revitalizaron al equipo y le dieron un lavado de cara en cuanto a energía y mentalidad, viéndose a un equipo más intenso y vistoso con balón.

Cabe destacar el extremo procedente del Burgos Promesas, Fermín, que ofreció un gran nivel y lo más importante, contagió esas ganas de querer ir a por el partido al resto del equipo.
Y el premio llegó. Cuando apenas quedaban 15 minutos para el final, David González se inventó de nuevo una asistencia impresionante con un centro cruzado desde la derecha para que Florian Miguel, desde el área pequeña, empujara el balón al fondo de la red ante un Alfonso Herrero que quizá pudo hacer algo más.

Se culminaba la remontada y en los minutos finales, el equipo burgalés supo aguantar el resultado y sacar balones fuera para lograr una importante victoria en un partido que no fue muy vistoso pero que se sacó adelante, entre otras cosas, por la fuerza de los jóvenes de la cantera y esos burgaleses de raíz que visten la camiseta blanquinegra.
FICHA TÉCNICA;
Burgos CF (2): Cantero, Lizancos, Aitor Córdoba (Sergio González, 68’), Grego Sierra, Florian Miguel; Iván Morante, Miguel Atienza; David González (Mario Cantero, 84’), Appin (Fermín, 68’), Íñigo Córdoba (Curro Sánchez, 57’); Fer Niño (Mario González, 68’).
Málaga CF (1): Herrero; Murillo, Galilea, Montero, Dani Sánchez (Gabilondo, 46’); Juanpe (Haitam, 80’), Rafa Rodríguez (Dorrio, 70’), Dani Lorenzo; Larrubia, Chupete (Jauregi, 70’) y Lobete (Dotor, 60’).
Goles: 0-1: Dani Lorenzo (10’), 1-1: Appin (28’), 2-1: Florian Miguel (76’).
Árbitro: El colegiado Daniel Palencia Caballero (vasco) amonestó a Fer Niño (42’), Aitor Córdoba (61’), Atienza (63’), David González (74’) y Curro Sánchez (90’) por parte de los locales y a Rafa Rodríguez (31’) y Murillo (33’) por parte de los visitantes. Además expulsó al malaguista Galilea por doble amarilla (88’ y 92’).
Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada de LaLiga Hypermotion, disputado en el estadio El Plantío ante 8.808 espectadores.












