sábado, enero 31, 2026
1.9 C
Burgos

1-1. ¡Atascados!

El Burgos CF no puede pasar del empate ante el colista Granada en un partido muy trabado y con escasas ocasiones de gol. El Granada se adelantó en el marcador en la segunda parte con gol de con de Sola pero Grego Sierra hizo a continuación el empate que sería definitivo.

NO fue un buen partido del Burgos ante el Granada, un rival que cierra la clasificación en la Liga Hypermotion y que evidenció carencias importantes en su juego, precipitación y falta de confianza debido a su situación.

El Burgos se contagió del juego del equipo andaluz y no supo mantener la intensidad de partidos anteriores, muy atascado en ataque y sin recursos para romper la defensa basada en la acumulación de hombres atrás que planteó el Granada.

El conjunto visitante se adelantó en El Plantío con gol de Sola a los 67 minutos que sembró de incertidumbre El Plantío. Menos mal que Grego Sierra hizo el empate cinco minutos después y el dominio blanquinegro en la recta final del partido no fue suficiente ni eficaz para lograr la victoria que esperaban los aficionados burgaleses.

Foto: LaLiga Hypermotion.

El partido arrancó con un Burgos que buscaba el gol casi con ansiedad y muchas prisas. A los dos minutos un centro chut de David González obligó a Luca Zidane a estirarse para atrapar el balón envenenado.

El Burgos CF dominaba en los primeros compases del encuentro, pero no volvió a tener una ocasión realmente peligrosa hasta el minuto 25, cuando Fer Niño se topó con una gran parada del meta nazarí tras su disparo desde la frontal. Dos minutos después, Appin robaba un balón en tres cuartos de campo, conducía y centraba raso un balón que se paseó por el corazón del área sin encontrar rematador por centímetros.

Foto: LaLiga Hypermotion.

El conjunto blanquinegro iba a acabar la primera parte amenazando la portería rival. En el 39’, un defensa del Granda CF le quitó el balón a Florian prácticamente de la cabeza cuando el lateral francés estaba a punto de rematar a bocajarro un gran centro de Lizancos. Tres minutos después, los burgaleses dispusieron de una cesión cometida por Luca Zidane en el interior del área. La ocasión finalizó con un doble disparo, el primero de Grego que se estrelló en la marabunta de piernas nazaríes y, el segundo, de Morante, que se topó de nuevo con las manos del portero rival.

Foto: LaLiga Hypermotion.

La segunda parte arrancó con una jugada temeraria de Hongla sobre Morante, que bien pudo haber sido algo más que amarilla. Tras el saque a balón parado de esa acción, Fer Niño estuvo cerca de adelantar al Burgos CF con un disparo desde el interior del área que se marchó desviado.

Pese a la superioridad con balón del conjunto de Ramis, el Granada CF iba a adelantarse en el minuto 65 por mediación de Sola, en lo que era el primer chut entre los tres palos de los visitantes.

Foto: LaLiga Hypermotion.

Los burgaleses intentaron reaccionar y pudieron hacer el empate a través de un disparo de David desde la frontal que se marchó rozando el poste. Ante la adversidad en el marcador, el técnico tarraconense movió ficha rápidamente desde el banquillo, dando entrada a Fermín, que debutaba como profesional, y a Iñigo Córdoba, que sustituyeron a Mateo Mejía y David González en el 70’.

Foto: LaLiga Hypermotion.

Los cambios iban a tener un efecto inmediato porque, en el primer balón que tocó Fermín, puso un centro espectacular al corazón del área tras un saque a balón parado para que Grego Sierra hiciera el empate y levantase a todo El Plantío de sus asientos.

Foto: LaLiga Hypermotion.

El tiempo corría y Ramis apuraba sus cambios en el 82’, poniendo toda la carne en el asador. Mario González y Mario Cantero entraban sustituyendo a Fer Niño y a Appin. En el 87’, Florian ponía un gran pase en profundidad para Iñigo Córdoba, que ganaba la espalda a la defensa rival y remataba con todo, aunque desviado.

Foto: LaLiga Hypermotion.

El Burgos CF seguía apretando, buscando la victoria, pero un pertrechado Granada CF defendió con uñas y dientes el resultado, que acabó siendo definitivo con el pitido final. No pudo ser y el Burgos perdió la oportunidad de sumar tres puntos y colocarse en puestos nobles esta jornada.

Ahora espera el Málaga, otra vez en El Plantío, el próximo domingo 28 de septiembre a las 16,15 h.

Ficha técnica:

Burgos CF: Ander Cantero, Lizancos, Aitor Córdoba, Grego Sierra, Florian Miguel, Iván Morante, Miguel Atienza, Kévin Appin (Mario González m. 83), David González (Fermín m. 70), Mateo Mejía (Iñigo Córdoba m. 70) y Fer Niño (Cantero m. 83).

Granada CF: Luca Zidane, Casadesús (Williams m. 89), Óscar Naasei, Manu Lama, Diego Hormigo (Diallo m. 71), Rubén Alcaraz, Alemañ (Trigueros m. 89), Hongla (Gagnidze m. 55), Álex Sola (Pablo Sáenz m. 71), Souleymane Fayé y Jorge Pascual.

Goles: m. 67, 0-1, Álex Sola; m. 71, 1-1, Grego Sierra.

Árbitro: Rafael Sánchez López (Comité de Murcia). Ha mostrado tarjeta amarilla a Fermín (m. 74) del Burgos y a Martin Hongla (m. 48) y Álex Sola (m. 69) del Granada.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Segunda División disputado en el Estadio Municipal de El Plantío. Asistieron 8.887 espectadores.

- Más noticias del Burgos C.F. -