El conjunto burgalés de la tercera división nacional de fútbol sala comenzó la temporada goleando a domicilio.

El C.D. Arcos de la Llana, club perteneciente a la tercera división nacional de fútbol sala, empezaba la temporada visitando la siempre complicada pista del C.D. Tres Columnas, club perteneciente a la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo. El Arcos, actual subcampeón de su correspondiente grupo, empezó la temporada como se esperaba, queriendo encarrilar el partido ante un joven equipo desde la bocina inicial.
Así, en el primer minuto del partido, un pase filtrado del granadino Juan, nueva incorporación del equipo burgalés, encontraba a Dani Burgos, que acudía a su cita con el gol mediante un disparo cruzado ante la salida del portero local. Este gol dio alas a los rojinegros, que en el minuto 3 ya duplicaban la ventaja mediante un disparo lejano de Juan. En el 7 Oli, muy participativo durante todo el partido, batía por bajo al portero local para reflejar un contundente 0-3 que obligó al entrenador local a pedir un tiempo muerto. A partir de ahí el partido se estabilizó, con tímidas llegadas del Tres Columnas que se neutralizaron entre Celo y los postes. El Arcos pudo incrementar la ventaja con dos buenas llegadas de Juan y Aingeru pero la primera parte llegó a su fin con el 0-3 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios el Arcos empezó mandón, como en la primera parte. A los dos minutos, Dani Burgos envió a las redes un rechazo del portero local para firmar su particular doblete y poner un 0-4 en el marcador que podría ser una losa para los locales. Nada más lejos de la realidad, el Tres Columnas tiró de orgullo para volcar el juego en la portería de Eze, que entró como guardameta visitante en la segunda parte. Se sucedían las llegadas locales hasta que un tiro cruzado entró por la cepa del poste haciendo que el Tres Columnas acortara distancias. Dos minutos después, una desafortunada jugada que finalizó con gol en propia puerta del briviescano Aingeru, ponía el 2-4 en el marcador a falta de 10 minutos para finalizar el partido. En los minutos posteriores se sucedieron un par de ocasiones peligrosas para los locales que fueron atajadas por Eze. En el minuto 36, llegó un zapatazo a la escuadra de Aarón que alivió los nervios del club arqueño. En el 38 Oli anotó mediante un doble penalti el 2-6 y finalmente, cuando solo quedaba un minuto, un excelso Poves finalizó una jugada colectiva del Arcos para reflejar el definitivo 2-7.
Buenas noticias para el equipo de Arcos, que además vivió el re-debut de Abel, el ala zurdo natural de Villalbilla que volvió a competir 1 año y medio después tras sufrir una grave lesión de cruzados y meniscos.
ESTE JUEVES COPA ANTE BENAVENTE
El FITOBUR C.D. Arcos de la Llana inicia de esta manera con pie firme la competición y consigue una dosis de moral para la semana que entra, en la que tiene un doble compromiso. Este jueves recibirá a las 20:00 al poderoso Atlético Benavente de la 2ªB nacional en el partido correspondiente a la primera ronda de la copa del rey. Un partido histórico para el pueblo pero que desde el conjunto rojinegro ven como un premio por la temporada pasada que no debe despistarles para su siguiente compromiso, que será también en Arcos en la matinal del domingo 21 de septiembre ante el recién ascendido Valverde.
FICHA DEL PARTIDO:
FITOBUR C.D. Arcos de la Llana.
Titulares: Celo, Poves, Juan, Ian y Dani.
Suplentes: Eze, Aingeru, Aaron, Abel, Oli, Jorge y Ercilla.
Goles: Dani (min 1 y min 22), Juan (min 23), Oli (min 7 y 38) Aaron (min 36), Poves (min 39).
Amonestaciones: Juan (min 2), Celo (min 21), Abel (min 33).
C.D. Tres Columnas.
Titulares: Vázquez, Ortega, Carlos, Diego y Aitor.
Suplentes: Moreiro, Sastre, Eloy, Mario, Uribe y Bernal.
Goles: Aitor (min 28) y p.p. (min 30).
Amonestaciones: Aitor (min 13) y Carlos (min 16).












