Los conjuntos burgaleses de Superdivisión conocen su calendario y comenzarán a competir el viernes 26 de septiembre
(Fotografía: JARCHA)
El UBU-TPF y el UBU RM Terán, los conjuntos burgaleses de Superdivisión, como únicos representantes de Castilla y León, ya conocen su calendario y el viernes 26 de septiembre, iniciarán su andadura en la máxima categoría del tenis de mesa español.
El UBU TPF, que debuta como visitante, rindiendo visita a un habitual en la liga, como es el conjunto gallego de Arteal, disputará su 25ª temporada consecutiva en la élite. Lo hará con una ausencia notable, la del jugador burgalés Daniel Berzosa, que ha fichado por el conjunto alemán FSV Mainz. Allí jugará la segunda Bundesliga de forma prioritaria, siendo Burgos su segunda opción cuando su apretado calendario se lo permita.
El club ha confirmado la renovación de importantes jugadores como el checo Simon Belik, el griego Kostas Angelakis, y se incorpora al primer equipo el joven canterano Aitor Colina (19 años ).
Fran Berzosa, entrenador y director técnico del equipo, trabaja para reforzar un equipo, que tendrá como objetivo la permanencia una temporada más en una categoría muy fuerte, a la que han ascendido Atco San Sebastián ( PVS ) y CTT Hospitalet ( CAT ).
Por su parte, el equipo dirigido por Dranca Codruta, el UBU RM Terán, en su tercera campaña en la Liga Iberdrola, y después de una temporada histórica donde fue subcampeón de Liga y Copa de la Reina, y cuarto finalista de la Europe Cup, ha renovado a su mejor jugadora, la serbia Ana María Erdelji, pero no ha podido hacer lo mismo con Gabriela Feher, que ha fichado por el equipo catalán de Vic Tennis Taula.
María Berzosa, sin duda, una de las mejores españolas de la categoría, será fundamental en un equipo que también busca refuerzos en el mercado a falta de tres semanas para el inicio de la competición doméstica. Las burgalesas disputarán también, por segunda ocasión, competición europea en esta campaña 2025/26.













