El tirador del Esgrima Cid Campeador compitió en los campeonatos sudamericanos sub-23 y senior en Colombia
El tirador del Esgrima Cid Campeador, Gaspar Latham, ha conquistado la plata por equipos senior en los campeonatos sudamericanos sub-23 y senior en Colombia, en los que ha competido junto a Chile. Además, el esgrimista ha logrado el sexto puesto en sub-23 y el décimo puesto en categoría senior.
El sablista del Cid Campeador está cumpliendo sus sueños en cada cita en la que participa. Estos han sido sus primeros campeonatos sudamericanos y como integrante del equipo nacional chileno, todo un logro ganado en cada competición.
En los torneos individuales estuvo rozando el pase a las medallas en sub-23 donde realizó un buen preliminar pasando de número cinco con tan solo una derrota, perdiendo para entrar en medallas con el número cuatro el colombiano Oscar Niño por 11/15, siendo un honroso resultado.
En senior pasó las previas de número siete también con una derrota y cinco victorias, fue en el cuadro de 16 (octavos de final) donde se encontró con un compañero de equipo Roberto Monsalva donde perdía por la mínima 14/15 es lo que tiene el conocerse entre ellos, pero también la diferencia de edad hizo el resto y el puesto sin duda muy satisfactorio.
El cidiano Gaspar Latham culminó su participación en los sudamericanos con la competición por equipos donde haría historia con la plata conseguida.
En la semifinal se jugaban el pase a la final contra Colombia, era el asalto vital si perdían tendrían que pelear por el bronce donde arriesgaban el volver sin medalla en caso de perder, pero ganar ya era asegurar la plata.
Ganaron de la forma más ajustada posible, llegaron a la igualdad en 44 y el punto de oro que consiguieron les llevó a la final contra Brasil, la hazaña se había cumplido.
Los brasileños que llevaban el número uno no se dejaron ceder ventaja, con diez puntos de ventaja mantuvieron al equipo chileno, que no conseguía acercarse. Gaspar ganó todos sus relevos, lo que no fue suficiente para recortar, pero sí para no aumentar la diferencia.













