El presidente y director técnico se mantiene por quinta temporada dirigiendo a los equipos nacionales júnior
El presidente y director técnico de la Sala de Esgrima de Burgos, Carlos Zayas, afronta su quinto año consecutivo al frente de los equipos nacionales júnior que se encuentran en concentración permanente en la residencia Río Esgueva de Valladolid, entrenarán en el modulo de esgrima y cursarán sus estudios en la Universidad de Valladolid. Además, se encargará de la parte directiva y técnica de la Sala de Esgrima Burgos como lleva haciendo desde su primer mandato hace 13 años.
Zayas comienza esta semana con las primeras reuniones y los primeros entrenamientos con el grupo de alto rendimiento, que este año será de 8 deportistas venidos de Burgos, Barcelona, Cádiz, Tarragona, Mataró, Gran Canaria y Logroño.
Durante la temporada, entrenarán en jornadas de sesión de tarde y doble sesión siempre que sus estudios lo permitan. Sus objetivos son claros, mejorar en las competiciones intencionales.
Participarán en 4 copas del mundo en países como Egipto, Serbia, Suiza y una prueba satélite en Barcelona con el fin de conseguir los puntos para el Campeonato de Europa en Georgia, y el Campeonato del mundo júnior en Brasil, todas estas pruebas representando a España, pero deberán también representar a sus clubes en las competiciones nacionales.
Carlos Zayas: “Es un buen grupo de trabajo, son deportistas muy disciplinados y trabajadores, desde la dirección técnica se está planificando al detalle cada entrenamiento y competición para conseguir el máximo rendimiento e ir cumpliendo objetivos, los Juegos Olímpicos 2028 están cerca y debemos llegar a ese año con optimismo e ilusión, todo esto se gana en los entrenamientos y competiciones que nos quedan hasta esta fecha y estoy convencido que llegaremos a tiempo y con buen nivel”.












